El pasado fin de semana se celebró una nueva edición de este evento esperado por todos los vecinos y visitantes. Todos ellos disfrutaron un año más de la alegría y las actividades organizadas tanto en la localidad como en pueblos cercanos.
Los actos comenzaron pasadas las diez de la mañana con una concentración de caballos de Cantimpalos y pueblos de alrededor como Mozoncillo, Turegano, Garcillán, Escarabajosa de Cabezas o Carbonero el Mayor. El punto de encuentro fue la Plaza Mayor, donde iniciaron una ruta desde Cantimpalos a Villovela de Pirón.
Para el aperitivo todos los vecinos se congregaron en el ‘Bar Piche’ donde tomaron el vermut acompañado de un surtido de tapas y amenizado con música flamenca para, a continuación, degustar una comida popular al aire libre donde no faltaron chorizo, lomo, huevos fritos y patatas.
Por la tarde le tocó el turno al grupo ‘Los Moraditos’ que con su actuación consiguieron poner a bailar a todos los allí presentes. Al acabar los vecinos cenaron bocadillos de calamares y disfrutaron de un bingo popular organizado por los quintos de este año. El broche final lo puso la cantante de copla y flamenco Inma García.
