El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta aseguró ayer que si Leo Messi está disponible para jugar el Clásico de mañana en el Santiago Bernabéu y, además, lo hace de inicio las posibilidades de ganar “aumentan” para los de Luis Enrique, y es que cree que “cuanto más tiempo” esté el ‘10’ en el campo “mejor” será para sus intereses.
“Si Messi entra en la lista es porque puede participar de inicio o en el banquillo pero no creo que condicione. Si estás en la lista estás capacitado para jugar todo el partido. Es difícil decir cómo es mejor, si cuento con Leo de inicio siempre las posibilidades de ganar aumentan. Cuanto más tiempo esté en el campo muchísimo mejor”, aseguró en rueda de prensa.
Así, es optimista de cara a poder jugar con él ante el eterno rival. “A Messi le he visto poco entrenar pero las noticias son muy buenas. Está entrenando con nosotros, las sensaciones parece que son buenas y habrá que ver cómo está en los últimos entrenamientos, ojalá pueda estar y participar. Para nosotros es un jugador fundamental y vamos a ver qué pasa el sábado”, se sinceró Iniesta.
“Contar con Leo para nosotros es fundamental pero si no es posible tenemos jugadores y plantilla para afrontarlo y competir como debe ser”, matizó en este sentido, y es que lo principal, aseguró, es lograr el triunfo. “La alegría de poder ganar un partido así, como culé y barcelonista, por lo que significa para los tuyos y para la clasificación, todo es positivo y todo se magnifica. Es de una trascendencia emocional y real muy importante, es una inyección de moral”, reconoció el manchego.
Por ello, como jugador con más Clásicos disputados de la actual plantilla, tras el adiós de Xavi al final de la temporada pasada, quiere seguir aumentando la cifra y los buenos recuerdos. “Tiene un valor importante en su justa medida. Que pase el tiempo y pueda seguir disputando estos partidos de forma natural y como titular, tener esa experiencia, me hace muy feliz y me motiva para seguir siéndolo, e intentaré que ese número siga creciendo porque tiene lecturas muy positivas”, argumentó.
“He tenido recuerdos de todo; buenos, malos y regulares. Por importante y por juego quizá ese 2-6 del 2009 sea el recuerdo más llamativo que podamos tener. Hemos tenido victorias importantes y esa será la línea a seguir. A mí me encanta jugar Clásicos por lo que son y lo que transmiten. Ojalá me sigan encantando y poniendo como una moto”, apuntó en este sentido el centrocampista sin querer decir, entre risas, la palabra ‘cachondo’ como sí hizo Piqué y como le recordaron en la pregunta.
Por otra parte, Iniesta aseguró que tratarán de ganar a través de su juego más habitual y sin confiarse nada pese a llegar con tres puntos más en la clasificación y como líderes, si bien matizó que no ve este partido “determinante” para la consecución del título ni como una opción de “hacer más grande la herida” del Real Madrid en caso de triunfo azulgrana.
“Es muy pronto, estamos apenas en la jornada 12 como para que todo sea tan determinante sea el resultado que sea. Tenemos tres puntos más pero no nos debe confundir, vamos con la idea de aumentar la distancia. Nos encontraremos a un Madrid con ganas de igualarnos a puntos. No lo veo como ir a hacer la herida más grande”, señaló el capitán culé.
Y es que Iniesta no se atrevió a decir que ve inferior al rival. “No, decir que el Madrid es más débil sería muy atrevido por nuestra parte, no es el pensamiento que tenemos. El Madrid siempre lo veo como un rival muy potente que tiene de los mejores jugadores del mundo en todas las posiciones y es el partido complicadísimo de siempre, más en su estadio”, recalcó.
Eso sí, van tranquilos y seguros por saber que en los últimos partidos han tenido “una gran regularidad en todos los sentidos”. “Esta es la confianza que nos da para afrontar este partido más allá de si vamos tres puntos arriba. Sabemos que ir a su campo es muy complicado, si queremos ganar tendremos que hacer todas las cosas bien, es lo que exigirá el partido, el Madrid en su estadio, y vamos con esa intención de hacer un buen partido y de incrementar esa distancia”, argumentó.
“La gran baza sería hacer un partido prácticamente perfecto por nuestra parte. Ellos tienen virtudes que te pueden hacer daño y tenemos que hacer un gran partido para contrarrestar su juego y tendremos muchas opciones. Habrá que aprovechar las ocasiones y minimizar los errores”, ahondó el centrocampista.
