El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, dio a conocer ayer los datos de turismo correspondientes al mes de noviembre, así como al pasado ‘puente’ de la Constitución y la Inmaculada, cifras que, según destacó, confirman la buena tendencia de los últimos meses y muestran que Segovia, “a pesar de la crisis, sigue siendo un destino turístico de primera categoría”.
La suma de los centros de información turística refleja un aumento del 13,92 por ciento con respecto a noviembre del año anterior, esto es 2.302 visitantes más (para un total de 18.843), con los puntos de información de las estaciones del AVE y de autobuses incrementando notablemente sus consultas (un 92,24 y un 26,95 por ciento respectivamente).
La Casa-Museo Antonio Machado cada vez concita más interés para los visitantes, incrementando sus visitas este mes respecto al del año anterior en un 93,18 por ciento, para 680 visitantes totales. El Alcázar sigue registrando buenos datos y, un mes más, vuelve a aumentar sus vistas; este mes lo hicieron 29.316 personas, 2.559 más (9,56 por ciento).
En cuanto al puente, a pesar de ser un puente con las condiciones climatológicas adversas y la huelga de los controladores aéreos, el balance es positivo, puesto que los principales días del puente (sábado, domingo y lunes) la ocupación hotelera rozó el lleno total.
El Alcázar tuvo un importante número de visitantes (11.910), al igual que la Casa Museo de Antonio Machado (317) y el Centro Didáctico de la Judería (206). La suma de los centros de información turística sumó un total de 10.851 consultas.
