El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El CD Apadefim vuelve a disfrutar del golf en el Nacional que acoge Santander

por El Adelantado de Segovia
7 de octubre de 2021
en Deportes
golf cd apadefim

Jugadores practicando en el campo de entrenamiento./ APADEFIM

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxito de la jornada ‘Imprescindibles’ de la ASPD sobre tertulias deportivas

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

Después de un año y medio en el que los deportistas del CD Apadefim han tenido que sufrir los tremendos efectos de la pandemia, las personas con discapacidad intelectual volvieron a disfrutar haciendo uno de los deportes que más les gusta practicar como es el golf.

La pasada semana se disputó el Campeonato de España de Golf para Personas con Discapacidad Intelectual en Santander. La cita deportiva, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, tuvo como sede el Campo Municipal de Mataleñas, y sirvió para escenificar la devoción por el deporte de más de cincuenta personas llegadas de distintos puntos del país.

Cinco clubes estuvieron presentes en la capital cántabra, junto a varios jugadores independientes, llegados de Murcia (Aidemar y Átlético Fortius Aspapros) y de Castilla y León (Ande Soria, San Cebrián de Palencia y Apadefim). Los componentes del club segoviano fueron Luis Miguel Madroño, Luis Santos, Juan Antonio Martín, Israel Goya, Pedro Tapias, Rubén Hernández y Tamara Maldonado.

La semana estuvo dividida en una fase de formación, (lunes, martes y miércoles) dejando para el jueves la disputa del Campeonato de España que estaba compuesta en tres modalidades:

– Competición: Realización de 9 hoyos.
– Adaptada: Realización de 6 hoyos.
– Habilidades Deportivas: Realización de 3 hoyos.

El campeón absoluto fue el granadino Rafael Lázaro, ocupando una séptima plaza muy meritoria el segoviano Luis Miguel Madroño. También muy destacable fue la cuarta posición de Tamara Maldonado en categoría absoluta femenina, junto a la quinta posición de Pedro Tapias en la categoría adaptada.

La experiencia acumulada a lo largo de los últimos once años, ha permitido a los deportistas de Apadefim-Fundación Personas el participar en eventos en Suiza o Grecia, todo ello gracias al gerente de la Escuela de Prácticas de Los Ángeles de San Rafael, Alfonso Puigmitjá, recientemente fallecido.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda