El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Zapatero anuncia 20.000 millones para innovación y ahorro energético

por Redacción
6 de septiembre de 2009
en Castilla y León
El presidente del Gobierno se hizo una foto con los trabajadores de la planta de DC Wafers e incluso bromeó con ellos. / ICAL

El presidente del Gobierno se hizo una foto con los trabajadores de la planta de DC Wafers e incluso bromeó con ellos. / ICAL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que la Ley de Economía Sostenible, que se debatirá a finales de octubre o principios de noviembre, contará con un fondo de 20.000 millones para financiar, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), proyectos de innovación, tecnología, energías renovables y ahorro energético. «No habrá futuro en ningún país avanzado si el desarrollo no es sostenible», ha advertido el presidente del Ejecutivo, que ha defendido que para que ese desarrollo sea sostenible tiene que producirse un profundo cambio en la política energética basado en el ahorro y en ser «audaces» en energías renovables.

En el acto de inauguración de la empresa DC Wafers, en el polígono industrial de Valdelafuente (León), la única empresa en España dedicada a la fabricación de obleas de silicio, el presidente del Gobierno hizo una reflexión en relación al sector fotovoltaico y, en general, sobre las energías renovables, que «más que una opción, es un compromiso vinculante». En este sentido, recordó el compromiso del Gobierno de alcanzar el 20 por ciento de producción de las energías renovables en el año 2020, algo que no es sólo el objetivo de la Unión Europea, sino de todo el mundo. En ese sentido, España se encuentra «bien situada para afrontar este reto y aprovechar la demanda global en renovables», añadió.

«Hemos trabajado con decisión» con una inversión de 6.000 millones para la promoción de las energías renovables en los últimos cuatro años, y «los datos son elocuentes», dijo, para explicar que España es actualmente el cuarto país europeo y el sexto del mundo en esta materia, además de disponer de empresas líderes en energía eólica, fotovoltaica y biocombustibles, con 175.000 empleos directos e indirectos en España, una cifra que se espera doblar en la próxima década.

Además, trasladó su apoyo al sector de la energía fotovoltaica y a su industria, un respaldo en el que no descartó la necesidad de llevar a cabo la revisión «si es preciso» de su marco normativo. En este sentido, Zapatero hizo una llamada de atención sobre el «valor» de las empresas que crean empleo «mirando al futuro».

El presidente estuvo acompañado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y los consejeros de Economía, Tomás Villanueva, y de Fomento, Antonio Silván.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda