El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebró en Huelva durante los últimos cinco días llegó a su fin en el día de ayer con una gran actuación de las cuatro selecciones representantes de una Castilla y León que, en la categoría infantil femenino, no pudo revalidar el título y se alzó con la medalla de plata después de caer en una final apretada por 74-84 ante una Comunidad Valenciana que estrenó su palmarés. A pesar del buen arranque castellanoleonés, las valencianas lograron voltear el marcador, pero un parcial de 13-1 en el último cuarto volvió a igualar el marcador.
Finalmente, la Comunidad Valenciana liderada por Lucía Carbonell y Sofía Domínguez certificó el título frente a una Castilla y León que se proclamó subcampeona del torneo. En el infantil masculino, el combinado castellanoleonés cayó frente a Cataluña en la lucha por la quinta plaza y tuvo que conformarse con una sexta posición en una categoría en la que la ganadora fue Madrid tras imponerse en la final a la Comunidad Valenciana por un 89-91. Por su parte, la selección de Cataluña se alzó con el doblete en la categoría cadete ya que en la final femenina hizo valer su condición de favorito y se impuso en la final a Madrid por 74-67, mientras que en la final masculina, los catalanes se impusieron también a los madrileños por un ajustado 84-83.
En el cadete femenino, Castilla y León consiguió la séptima posición, mientras que el cadete masculino dirigido por Elí Bayón acarició las medallas y fue cuarto clasificado tras caer en la final de consolación ante Andalucía.
