Con la finalización del curso llega también la despedida del programa “Nos vemos en el cole” que ha contado con la participación 170 estudiantes.
“Nos vemos en el cole” es una experiencia de educación no formal que se desarrolla en los colegios públicos de la ciudad. La iniciativa fue puesta en marcha por la Concejalía de Educación en el año 2011 para acercar a los centros de enseñanza actividades de promoción de la salud y la adquisición de hábitos saludables a través de la educación mediante el ocio y el tiempo libre.
Se trata de un programa que forma parte de la idea en la que trabaja el Ayuntamiento, “Segovia Ciudad Educadora”.
“Nos vemos en el cole” propone a los escolares que cursan 3º, 4º, 5º ó 6º de Primaria un amplio abanico de actividades fuera del horario escolar, propuestas innovadoras y alejadas de otras ofertas extraescolares que cambian de curso en curso.
Durante el curso 2013/2014 se elegían cinco de las seis actividades propuestas y eran diez los colegios públicos de la capital en los que se desarrollaban. Ahora esos talleres, en los que han participado 170 alumnos de entre 7 y 12 años, llegan a su final.
A lo largo del curso escolar se han realizado actividades como “Hazlo tú mismo» o “Titiritrash” en los que se busca la creatividad a través del uso de materiales y técnicas diversas de expresión plástica; “La fábrica de cine” en la que se persigue trabajar temas como el bulling o el compañerismo a través de la realización de cortos; “Yoga y creatividad” en el que el enfoque es adquirir buenos hábitos posturales, aprender a relajarse o desarrollar la capacidad de atención, memoria y concentración o “Historias y Leyendas” en el cual se han trabajado aspectos de la comunicación y la expresión corporal a través de cuentos de la cultura popular segoviana.
Al inicio de cada curso, en el mes de septiembre, la Concejalía de Educación ofrece a los colegios el listado de actividades y son los propios centros de enseñanza los que eligen aquellas que van a desarrollar durante los meses de actividad lectiva.
“Nos vemos en el cole” fue seleccionado como experiencia innovadora en el encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras.