El defensa del Real Madrid Pepe aseguró ayer que estuvo a punto de «abandonar el fútbol» tras su incidente con los jugadores Casquero y Albín en la temporada 2008-09, tras la que recibió una sanción de 10 partidos. «Quedé marcado para siempre. Todavía hoy me llaman asesino. Erré, lo asumí y gracias a Dios no volví a tener ningún episodio de ese género», destacó el central en una entrevista al diario Record, al mismo tiempo que confesó que los portugueses se sienten perseguidos.
«Hay mucha presión sobre nosotros en España. Todo lo que hagamos dentro y fuera del campo es interpretado de una manera diferente, y cuando las cosas se refieren al Barcelona alcanzan aún una dimensión mayor, porque el rival es un equipo con una estructura muy bien montada y consigue ampliar todo lo que sucede».
«Somos extranjeros y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, no necesitan pensarlo dos veces», se quejó.
El zaguero también hizo un repaso exhaustivo al momento actual de la plantilla blanca y reconoció que «tenemos que ser realistas y ver que estamos en una situación bastante complicada en Liga. ¿La Champions? Ganar la décima sería histórico».
Por otro lado, sobre el futuro de sus compatriotas Mourinho y Cristiano Ronaldo, el futbolista fue muy claro. «Si ambos toman la decisión de salir, será su elección. Yo no voy a hacer lo mismo. Tomaré mi decisión en el momento oportuno. El Oporto es un club al que me gustaría volver. Allí aprendí mucho y en un futuro quisiera regresar», manifestó.
Además, sobre la polémica que se ha creado en torno al Balón de Oro, Pepe no dudó un segundo y señaló que se lo daría al delantero de Madeira. «Me encantaría que Cristiano lo volviera a ganar, por ser su amigo, por lo que ha hecho por el fútbol, por haber estado cinco veces entre los tres primeros en los últimos seis años y por haber conquistado la Liga. Pero parece que no va a ser el triunfador», matizó.
El defensa, que realizó estas declaraciones tras recibir el premio Artur Agostinho como personaje del año 2012 en Portugal, mostró su felicidad por sumar su nombre al de otros ilustres compatriotas del mundo del fútbol: «Estoy muy contento por haber recibido este galardón y agradezco el apoyo de la gente que cree en mí. Es un premio con muchísima importancia y doy las gracias a mis compañeros porque sin ellos no lo hubiese logrado. Lo recibo con mucha alegría e ilusión», concluyó.
