El futbolista luso del Real Madrid Ricardo Carvalho se mostró ayer muy ilusionado de cara a la próxima temporada del club blanco, ya que «han llegado refuerzos muy buenos», y el técnico José Mourinho siempre supone una auténtica garantía de éxito en su segundo año dirigiendo a cualquier escuadra.
El internacional por Portugal, que compareció en la rueda de prensa después del entrenamiento del conjunto ‘merengue’ en la Universidad de Los Ángeles, aseguró que los «refuerzos» ayudarán «a mejorar al equipo». «Han llegado nuevos compañeros que van a ayudarnos a dar un paso más en el equipo», manifestó. «Pienso que son muy buenos. Aunque se que aún es muy pronto para hablar de ellos, pero creo que van a hacer que mejoremos como colectivo», confesó el defensa, quien, además, tuvo positivas palabras sobre su compañero Ricardo Kaká. «Sabemos que el año pasado atravesó una temporada difícil, pero ahora está muy bien. Todos conocemos su calidad y estamos convencidos de que nos va a ayudar muchísimo en todos nuestros objetivos a lo largo de la temporada», explicó sobre el brasileño.
Por otro lado, el central luso tuvo palabras de elogio para su actual entrenador, del cual destacó la cualidad de hacer mejorar a todos las escuadras que dirige en su segundo año al frente. «Los equipos que entrena mejoran paulatinamente y quizá por ello sus segundos años son los mejores porque nos conocemos más. Crecemos cada día, intentamos dar un paso adelante y así progresamos en nuestro juego», señaló Carvalho.
Por último, el zaguero portugués comentó la seguridad y confianza que otorga a la entidad del paseo de La Castellana el nuevo director deportivo, el ex futbolista Zinedine Zidane. «Él permanece siempre a nuestro lado y esa circunstancia es muy importante para todos porque es una referencia que respetamos mucho. Está ahí para ayudarnos», finalizó.
adebayor. Mientras tanto, en cuanto a las posibles incorporaciones al club de Chamartín, el Madrid aguarda antes de tomar una decisión definitiva sobre el delantero Emmanuel Adebayor después que el conjunto inglés del Tottenham Hotspurs se haya interesado en la contratación para la próxima temporada del togolés.
La entidad de Londres tanteó ya con el Manchester City, propietario del jugador, la posibilidad de una cesión con opción de compra. Pero el atacante se negó a entrenarse con el City después de ser excluido de la gira americana del equipo, y eso puede abaratar su posible salida.
La prioridad del africano es regresar al Real Madrid, donde estuvo desde el pasado mes de diciembre, pero el club blanco tiene actualmente abierto el frente de Neymar y quizá no haya cerrado el de Agüero.
De la resolución de ambos casos podría depender una oferta a la baja, en traspaso y ficha, al delantero natural de Togo.
