La portavoz municipal de Ciudadanos, Noemí Otero, hace especial hincapié en la importancia “de que la rueda de la economía local -cuyo impulso radica en el comercio, la hostelería y las zonas industriales- gire” para recuperar, así, la ciudad que era Segovia antes de marzo.
En este sentido, Otero, tras mantener el grupo municipal de la formación naranja una reunión con representantes de varias asociaciones de los sectores productivos predominantes en la ciudad, ha recordado que “desde Ciudadanos hemos planteado al equipo de gobierno medidas dirigidas a paliar la situación económica de nuestra ciudad en dos líneas: por una parte, es fundamental reducir la carga fiscal que tienen los negocios de nuestra ciudad y, por supuesto, creemos prioritario realizar una inyección de liquidez en el consumo local”.
Entre esas propuestas se encuentra crear un grupo de trabajo con empresarios, autónomos y asociaciones representativas de cada sector productivo para establecer las líneas de actuación.
“Queremos conocer las líneas maestras que va a seguir el equipo de gobierno durante los próximos meses, en caso de existir, y la cuantía que destinará a cada una de ellas ya que, hasta el momento, no se ha concretado absolutamente nada”, ha comentado la portavoz de Cs añadiendo que “seguimos apostando por el estudio de las necesidades reales de la ciudad que, sin duda, podría llevar a reestructurar el presupuesto”.
Por último, Otero ha asegurado que “es momento de pensar en ser útiles y salvar vidas y empleos, priorizando el interés general de la ciudad sobre cualquier política partidista”.
