Un buen número de propuestas artísticas se han concentrado en la ciudad desde el pasado 14 de julio. La 46º edición del Festival Musical de Segovia continúa con su programación y, esta noche, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid actuará junto con el Trío VibrArt en un escenario clásico: el Jardín de los Zuloaga. Un espectáculo organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia.
A las 22:00 horas, ‘MUSEG 2021’ amenizará de nuevo la velada de los segovianos de la mano del Director Artístico de la orquesta, Rubén Gimeno, y su equipo. Para ello, se ha de adquirir una entrada que tendrá un precio de 9 euros.
Su actividad en el campo de la lírica, ha llevado a Gimeno a dirigir las producciones del Teatro Campoamor de Oviedo de Marina, La Gran Vía y Agua, Azucarillos y Aguardiente, entre otras. Y no solo en España: su trabajo ha traspasado fronteras. A su vez, ha colaborado con gran parte de las orquestas españolas como director invitado.
La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid tiene sus raíces en la antigua Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad. Desde entonces, contribuye al desarrollo de jóvenes músicos en la capital.
Asimismo, bajo la luz de la luna, los asistentes presenciarán la interpretación del Trío VibrArt, compuesto por Miguel Colom (violín) y Fernando Arias (chelo), junto al pianista David Kadouch. El grupo ha alcanzado una gran madurez en los últimos años, gracias a la actividad artística de sus integrantes, quienes han tocado con orquestas de alto nivel, como la Konzerthausorchester Berlín o la Orquesta Nacional de España.
Excepto para ‘El viaje de Ludi’, un espectáculo que tendrá lugar mañana, para el resto de la programación se aplicará un 50% de descuento a los jóvenes de hasta 25 años y a las personas en situación de desempleo, y un 30% a los socios de la Sociedad Filarmónica de Segovia. A su vez, los niños de 3 a 12 años podrán disponer de la entrada a 3 euros.
Festival Joven
Una de las grandes propuestas del MUSEG, el Festival Joven, también seguirá hoy su curso. Segovia acogerá la actuación del viola Joaquín Arias, ganador del 18 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano, en la categoría de Conservatorio Superior. Estará acompañado al piano por Luis Arias.
Como violinista, Joaquín Arias ha sido galardonado con el segundo premio en el concurso internacional Villa de Llanes (Asturias).
