El portero del Real Madrid Íker Casillas dejó ayer claro cuál es su deseo para estas Navidades, en las que pedirá a los Reyes Magos «estar más cerca» en la Liga de los dos equipos que están por encima de ellos en la clasificación, el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Asimismo, reconoció que no van «a bajar los brazos», a pesar de estar a 11 puntos del líder. «Estamos peleando por los tres títulos, es verdad que en la Liga tenemos una desventaja grande, pero queda mucho campeonato,. Hay que seguir luchando e intentar recortar el máximo. Luego también pensaremos en la Copa, donde no va a ser fácil que tenemos un camino duro y en la Champions igual».
Eso sí, el meta aseguró que si tuviese que elegir un título sería la Liga de Campeones. «Ahora mismo nos pesa más la Copa de Europa, es un objetivo que tenemos en mente, llevamos muchos años sin conseguirla. Ansías lo que no tienes y el reto más inmediato es conquistarla de nuevo», aseveró.
Además, Casillas salió en defensa de José Mourinho, afirmando que cuando «se enfada es porque tiene la razón. Se enfada porque no hemos hecho las cosas bien, pero ya no es una bronca sino más una conversación entre adultos. ‘Mou’ es majo, aunque a veces se enfada. Al margen de su trabajo como entrenador, como persona es amable», subrayó.
Asimismo, reconoció que está viviendo un momento personal muy bueno, que le ha llevado a ganar grandes títulos individuales, como el Príncipe de Asturias junto a Xavi Hernández. «Lo tengo en una estantería de mi casa, junto a las camisetas, guantes y botas simbólicos y que quiero recordar el día de mañana», apuntó.
Uno de los trofeos que aún no tiene es el Balón de Oro, para lo que tendrá que seguir trabajando. «Lo que hay que hacer es reivindicar un poco más la posición de portero, que la gente no solo disfruta con los goles sino también con los actores», señaló.
El arquero también comentó que no piensa en retirarse pronto. «Voy a aguantar hasta que la cabeza me lo permita, ahora mismo mi meta es poder estar hasta el final del contrato y luego ya veremos».
Lo que tiene claro es que solo quiere jugar para el Real Madrid. «No pienso en irme, el club es mi vida y mi casa, pero si tuviese que jugar en otro lo haría, pero siempre que no fuese competencia o desleal a mi equipo», indicó.
Al margen del equipo blanco, Casillas se mostró muy satisfecho con el momento que atraviesa la selección. «Estamos viviendo una etapa muy bonita, son momentos de mucha responsabilidad, pero a la vez muy especiales», explicó.
Sin embargo, es consciente de que seguir levantando títulos con la ‘roja’ es difícil. «Conquistar otro Mundial no va a ser tan fácil. Si se gana sería el colofón a un equipo que podría terminar, habrá muchos jugadores que podamos poner fin y dejamos paso a los más jóvenes», concluyó.
Por otro lado, y en medio de los rumores de una posible marcha al término de la presente temporada, en la rueda de prensa posterior al choque contra el Ajax, José Mourinho respondió a su manera a la perenne pregunta de si continuará al frente del equipo. «Seguiré trabajando, no sé si aquí o en otro lugar». El luso atendió una televisión holandesa y dejó claro que seguirá en los banquillos. «Si me voy, no será para pasar un año de vacaciones».
Además, precisó que no siente «presión» de los medios de comunicación e insistió en que no piensa tomarse un año sabático: «Trabajaré donde sea».
