El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró ayer, con vistas al fallo del Balón de Oro, al que el portugués es uno de los candidatos y que se dará a conocer el próximo 7 de enero, que no puede «vivir pendiente de un premio individual».
«Si tiene que llegar, llegará. Si me toca, estaré contento y si no, triste. Es ley de vida, pero no puedo vivir pendiente de un galardón individual, no sería justo. La carrera deportiva no queda marcada por esos trofeos, sino por los colectivos, que son los más importantes», aseguró en una entrevista.
El madridista reconoció que volver a recibir el prestigioso premio que ya alzó en 2008 sería «perfecto», pero es algo que no le obsesiona. «La vida continúa y yo voy a seguir siendo la misma persona. No voy a ser hipócrita, ganar es mi ambición, pero no puedo vivir esto como un fin en sí mismo. Tengo que seguir haciendo lo que sé hacer, que es jugar al fútbol».
Además, el atacante no quiso decantarse por si prefiere jugar con el Real Madrid o con la selección. «Una cosa es jugar para un club y otra distinta para tu país, son sentimientos completamente diferentes. Aquella pasión por competir acaba por ser un poco igual, pero tal vez hay una mayor implicación sentimental cuando juegas por tus familiares, amigos… En cierta forma, mi club también es Portugal», manifestó.
Además, destacó que lo que más le gustaría sería lograr «algo importante» con el combinado luso. «Creo que ya va siendo hora, le falta un trofeo importante, aunque es una tarea bastante complicada. Para ganar una gran competición necesitamos suerte, algo que no hemos tenido en los últimos años. Falta esa pequeña ‘estrella’, pero no es una justificación», añadió.
Además, se mostró confiado en que Portugal pueda estar en el Mundial de Brasil 2014, a pesar de que actualmente ocupa el tercer puesto de su grupo de clasificación, igualado a siete puntos con Israel y a cinco puntos de Rusia. «Sabemos que el margen es cada vez menor y no podemos perder más encuentros, pero estoy seguro de el equipo va a superar esta fase menos buena que estamos viviendo en este momento», concluyó.
Por otro lado, su compañero Sami Khedira también repasó la actualidad del equipo ‘merengue’ y se mostró crítico con el rendimiento que está ofreciendo la plantilla en esta primera fase de la Liga. «Nuestra temporada no está siendo digna de un club como el Real Madrid. No podemos estar contentos con la temporada que estamos haciendo. No hemos encontrado un ritmo desde el comienzo, nunca ha habido un período en el que hayamos mantenido buena dinámica fuera de casa. Especialmente ahí es donde hemos perdido muchos puntos. Esto no puede ser y por eso no podemos estar satisfechos».
El conjunto de José Mourinho está a 13 puntos del Barcelona en la Liga, pero el centrocampista señaló que ese no es el objetivo principal del club de Chamartín. «Nos hemos fijado una meta muy clara, conquistar la Champions». Además, también elogió el trabajo que está realizando el técnico del Borussia Dortmund, único equipo que ha derrotado al Real Madrid en Europa: «Klopp es un entrenador fenomenal», finalizó.
