La alcaldesa, Clara Luquero, fue breve pero clara al ser preguntada ayer por el anuncio del concejal no adscrito, Javier Arranz, de constituir un nuevo partido político en la provincia: “A mí ya no me sorprende nada. No me sorprendió que se afiliara a Podemos y no me sorprende que cree un partido a su medida… Y mientras no constituya un nuevo país, vamos bien”.
Arranz, ex concejal socialista, confirmó el pasado miércoles el inicio de los trámites para inscribir el Partido Segoviano Democrático Español (PSeDE) en el Registro de Partidos del Ministerio del Interior, con el objetivo de renunciar al acta de concejal cuando esté legalizado y formar una candidatura de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.
Por otro lado, tras el anuncio de otro concejal, Javier Giráldez, portavoz del Grupo Socialista, de presentar su dimisión en el próximo pleno, el Grupo Municipal Popular ha reiterado en una nota de prensa que “por responsabilidad y compromiso con los ciudadanos, va a garantizar la gobernabilidad de la ciudad”. En este sentido ha solicitado reuniones a la alcaldesa “para buscar soluciones a los problemas importantes”.
En cuanto a la incorporación de nuevos concejales, si Giráldez o el propio Arranz renuncian a las actas, Luquero no lo descarta aunque considera que es difícil porque depende de la tramitación en la Junta Electoral Central, en un momento en el que hay una convocatoria en Andalucía. Los siguientes en la lista que presentó el PSOE en los comicios de 2011 son Ángel Berbel e Isabel Olalla.