El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo confesó ayer que su objetivo ahora es pensar «solo en su club» sin preocuparle los detalles de su «contrato» y «ganar todos los partidos y títulos posibles» tras su vuelta al trabajo con ele quipo blanco después de sus últimas declaraciones en las que afirmó estar «triste» aunque no por una cuestión dinero.
«Ahora es tiempo de volver al Madrid y pensar sólo en mi club», afirmó en Facebook. Sobre la polémica generada, el luso dejó claro que su objetivo ahora es ganar todos los partidos posibles. «Me gustaría reafirmar, sin estar preocupado por mi contrato, que ahora solo quiero ganar todos los partidos y títulos posibles con el apoyo de mis compañeros y de los madridistas», sentenció.
Después de la tormenta que generó en el club, el Real Madrid regresó ayer al trabajo con la tarea principal de encontrar una cura a los males de su estrella.
Según aseguraron algunos medios, el portugués se reunió el sábado 1 de septiembre con Florentino Pérez para comunicarle que no se siente a gusto en el club. Un día después del encuentro, el de Madeira marcó dos goles al Granada y no celebró ninguno.
Al finalizar el envite, compareció ante los periodistas sin que estuviera previsto y comentó: «No festejé los tantos porque estoy triste y la gente del club lo sabe».
El futbolista negó que su tristeza estuviera relacionada con el premio al mejor jugador de Europa recibido por Iniesta. «Eso es lo de menos, hay cosas más importantes que eso», aseguró el atacante, que puso tierra de por medio y se marchó con su selección.
Durante estos días, el tema se ha convertido en un debate que ha ido más allá del ámbito deportivo. Y la pregunta siempre es la misma: ¿qué le pasa?
Dos argumentos han centrado las hipótesis: dinero y afecto. Marca publicó que el primer objetivo del portugués estaría centrado en cobrar más. Además, el periódico explicó que el club planea ofrecer a Cristiano un sueldo de 15 millones de euros anuales, cinco más de lo que cobra actualmente.
Esta versión llegó pocos días después de que el luso enviará un comunicado en el que aseguró que sus sentimientos no tienen nada que ver con su salario, aunque sin dar más detalles.
Otras versiones apuntan que lo que el futbolista desea es más reconocimiento afectivo de la entidad. Algo así como una defensa pública de su talento, un poco como hace el Barcelona con el argentino Leo Messi.
Ahora que el delantero está de regreso en Madrid se reabrirá el turno de las especulaciones, mientras el jugador no exponga públicamente sus motivos, algo que aún no ha ocurrido.
El primer encuentro con la afición no llegará hasta el próximo martes, en el estreno en la Liga de Campeones europea con el Manchester City. Para entonces, especulan los medios españoles, la ‘tristeza’ debe estar curada.
