El jugador del Barcelona Xavi Hernández quiso zanjar ayer la polémica con el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, tras asegurar no querer «ofender a nadie» del club inglés con sus declaraciones la semana pasada acerca del fichaje de Cesc Fábregas, y reconoció que pensó «sólo en los intereses» del futbolista catalán.
El centrocampista explicó que miró «egoístamente por el futuro» del jugador de Arenys de Mar, pero que no pretendió ser «irrespetuoso» como le achacó el técnico de los ‘gunners’. «No quise ofender ni a Wenger ni al Arsenal. Yo solo dije que Cesc estaba angustiado. Después todo se exageró», expresó el jugador del Barça.
Si finalmente el actual mediocentro del cuadro inglés llega al Barcelona, sería competencia directa de Thiago en el centro del terreno de juego, un jugador muy valorado por Xavi. «Tiene un talento espectacular, nos ayudará mucho. Todos son compatibles en el medio del campo y cuantos más seamos ahí, mejor, porque la temporada es muy larga», subrayó.
Acerca de la Supercopa de España contra el Real Madrid, el blaugrana negó que sea trascendental de cara al resto de la temporada. «Nos hace mucha ilusión, sobre todo siendo el Madrid, pero solamente intentaremos ganar. Luego habrá títulos mucho más importantes a lo largo del año», apuntó el de Terrasa.
Además, el segundo capitán de la plantilla ‘culé’, que dijo sentirse muy bien físicamente este inicio de año, apuntó como objetivo ganar todos los trofeos en juego, y tuvo también palabras para su compañero Leo Messi. «Hizo una gran Copa América. Si no pasó a semifinales fue por mala suerte, y es normal que las críticas vayan para el mejor. El depende del colectivo, igual que cualquier jugador», concluyó el azulgrana.
Por otro lado, el jugador del Bayern de Múnich Franck Ribéry manifestó su confianza en llegar a ser uno de los mejores jugadores del momento y alcanzar «el nivel de Messi», actual ‘Balón de Oro’, si es capaz de dejar atrás las lesiones que le impidieron rendir al máximo nivel la pasada temporada.
«Si puedo volver a estar en plena forma de nuevo y despejo mi mente, además de tener una buena relación con el técnico, si esto sucede entonces puedo llegar al nivel de Messi», aseguró el galo.
Alexis Sánchez, a punto
El hijo del propietario del Udinese, Gino Pozzo, aseguró ayer a su llegada a Barcelona que el acuerdo con el club azulgrana por el fichaje de su jugador Alexis Sánchez está casi cerrado, si bien todavía no es firme dado que faltan pequeños detalles por resolver. «El acuerdo por Alexis es total», apuntó Pozzo al aterrizar en el aeropuerto de El Prat, por lo que podría hacerse oficial el traspaso del chileno en las próximas horas. Así, el futuro del delantero, prioridad de Guardiola, depende de que las tres partes peinen los flecos que les separan de la firma definitiva.
