“Sumando de uno en uno no vamos a ninguna parte”. Ese es el sentimiento que ha predominado en la plantilla de la Gimnástica Segoviana durante la semana, tras el empate logrado frente al Eibar, que vino a añadirse al conseguido en Zamora, que se juntó con el sumado ante el Guijuelo. O dicho de otra manera, la Segoviana ha sumado en sus tres partidos de Liga los mismos puntos que el Palencia (directo rival por la permanencia) el pasado fin de semana.
Así que la prioridad pasa por ganar, que ya va siendo hora, aunque el rival que tendrá enfrente el conjunto azulgrana no sea precisamente una perita en dulce. El Amorebieta, un recién ascendido que ha sabido reforzarse a la perfección, se ha convertido por méritos propios en la revelación de la Segunda B, con un juego directo y un gran despliegue físico que le otorga buenos resultados. Por algo es segundo en la clasificación por detrás del Mirandés, y con un partido menos.
Ahora bien, salvando la nefasta segunda parte frente a la Real B, la Segoviana ha sido competitiva en todos los encuentros que ha jugado en La Albuera, y en todo momento ha tenido sus opciones de sumar en todos los encuentros como local, por lo que nada hace pensar que el equipo azulgrana no vaya a seguir por el mismo camino en este encuentro. Además, hay un hecho motivador, como es que el Lemona perdió ayer su partido ante el Real Unión, así que si la Segoviana consigue la victoria ascenderá una plaza en la clasificación, algo que puede no ser mucho a efectos prácticos, pero sí tiene su componente moral.
Maroto ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Dela más los cuatro lesionados, Ramsés, Roberto, Anel y Rubén, y es posible que vuelva a apostar por el equipo que logró empatar con el Eibar el pasado fin de semana. El debate sobre si jugar, o no, con un delantero centro puro sigue vigente, aunque la recuperación de Pino (que aún no está para jugar todo el partido) puede acabar con esta petición unánime de la grada de salir a disputar los partidos con un “9” real en lugar de con un interior derecho como principal referencia ofensiva.
