Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, repasó ayer la actualidad del club blanco durante una comida con los socios compromisarios y quiso dejar claro que no está enfadado con el meta Íker Casillas, tal y como se ha publicado en algún medio de comunicación.
«No es cierto que yo esté molesto con Casillas, siempre tendrá mi reconocimiento, siempre hay algún malintencionado que cuenta cosas que no han pasado. A veces no nos ayudan los que están a nuestro alrededor, pero a mí también me pasa, pero eso lo dije en su favor, no al revés. Todos nos sentimos muy orgullosos de él, es el mejor portero de la Historia. A lo largo de la vida todos pasamos por mejores situaciones y peores, hay que seguir luchando».
Con respecto a Cristiano también tuvo palabras de elogio y se congratuló de la reciente renovación del atacante portugués. «Tenerle es un lujo. Es de esos jugadores que vienen de siglo en siglo, era importante tenerlo amarrado y que terminase aquí su vida deportiva. Pero todos son importantes, Bale, Isco, Illarramendi, la cantera…», precisó.
Además, el mandatario ‘merengue’ volvió a insistir en que el alemán Mesut Özil se marchó porque quiso y que no fue el club el que lo quiso vender. «Un jugador que tiene contrato en vigor y se va es porque quiere. Ha habido otros futbolistas que, desde el esfuerzo y el sacrificio, han transmitido que no se quieren ir».
Por otro lado, Florentino Pérez negó que el club esté buscando un sustituto para el francés Benzema para el mercado de invierno. «Eso solo responde a intereses de representantes, estamos encantados con él. Tenemos una magnífica plantilla y un magnífico entrenador», apostilló.
El mandatario, que este domingo tendrá que dar la cara ante los socios en la asamblea, comparó al Real Madrid con Ferrari, por la política de fichajes. «Somos como Ferrari, que fichamos a los mejores pilotos aunque no ganemos siempre», agregó, aunque también recordó que el dinero no lo es todo para un club, ya que «nuestro modelo no es de talonario, es único y nos permite fichar a los mejores jugadores».
Por último, al ser cuestionado por José Mourinho, el presidente aseguró que no ha tenido noticias del luso en los últimos meses. «Le deseo lo mejor. Nos ayudó a dar un salto cualitativo. Mis palabras hacia él son de agradecimiento», sentenció.
Por otro lado, el Bernabéu podría llenarse mañana, por primera vez en la temporada, para ver el debut de Gareth Bale en el coliseo de la Castellana. La plantilla ‘merengue’ se ejercitó ayer a las órdenes de Carlo Ancelotti para preparar su compromiso frente al Getafe.
