El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, respondió ayer a su extécnico José Mourinho, que afirmó que había entrenado «al verdadero Ronaldo», en referencia al exfutbolista brasileño, y aseguró que siempre ha «respetado» a sus entrenadores y que «hay cosas en la vida que no merecen comentarios».
«Yo siempre me quedo con las cosas buenas y siempre intento aprender algo de mis preparadores. Hablar de gente que habla mal de mí, pues ya estoy acostumbrado. Como se dice en Portugal, voy a tratar de decirlo en español: ‘Yo no escupo en el plato en el que como’. Me quedo con las cosas positivas», aseguró el ariete.
El luso dejó claro que «hay cosas en la vida que no merecen comentarios». «Esta va a ser una más que no voy a comentar por razones obvias», añadió el madridista, que puntualizó que el jueves se medirán «al Chelsea y no al entrenador, José Mourinho».
Por ello, no jugará con ningún ánimo de revancha contra su exmíster. «Será un amistoso más de preparación, un partido que queremos ganar para seguir cogiendo forma para comenzar la liga de la mejor manera posible», aseveró. Además, ‘CR7’ no quiso referirse a la posible llegada del galés Gareth Bale. «No me compete hablar sobre jugadores nuevos», se limitó a comentar, dejando claro que tiene su «opinión» sobre las cifras que rodearían al traspaso, pero que no la comentaría «ante las cámaras», argumento que repitió sobre la llegada de Neymar al FC Barcelona. «No estoy preocupado, me centro en mi equipo únicamente», recalcó.
Lo que no cambia es su ambición. «Todas las temporadas son un desafío para mí e intentaré hacerlo mejor que el año anterior. Es complicado, pero soy una persona de desafíos y me gusta competir. Intentaré dar lo máximo de mí mismo, ayudar a mis compañeros y seguir siendo igual de luchador», afirmó Cristiano Ronaldo.
El portugués está «muy contento» con la llegada de Carlo Ancelotti, al que calificó como «cariñoso». «Eso es bueno para nosotros. Es sencillo y un gran entrenador, queremos aprender de él», afirmó. En este sentido, se refirió a su posición en el campo, en relación a las palabras del italiano que adelantó que era el portugués el que debía «elegir» su propia posición en el campo. «Estoy muy cómodo con él», recalcó.
