El jugador del Barcelona Pedro Rodríguez aseguró ayer que hay «total libertad de juego» en el equipo y que cada uno decide sobre el campo, en referencia a las «broncas» de Leo Messi a Cristian Tello en Granada por no pasarle dos balones, y añadió que el argentino es el «mejor» por este hambre de goles que hace presagiar que lo mejor está por llegar.
«Hay total libertad de juego. Siempre buscas a alguien más que a otros, como Xavi, Iniesta o Leo, pero si puedes materializar una ocasión lo haces, aunque siempre buscando el bien del equipo».
No obstante, ve «normal» que el argentino abronque a sus compañeros si cree que está en mejor posición para buscar el gol. «Todo eso se queda en el campo y no hay que darle trascendencia. A veces no eliges la decisión acertada, pero la cosa no va a más», matizó.
«Messi se supera, tiene nuevos retos, consigue unas marcas brutales y esperamos que siga con esas ganas. Es clave por sus goles, porque se echa el equipo a la espalda, pero no creo que haya ‘Messidependencia’», se sinceró.
Por todo ello, el canario cree que «lo mejor» de su compañero puede estar aún por venir. «Puede ser que se supere nuevamente con un mejor registro de goles, no sé, creo que logrará lo que se proponga», comentó.
En cuanto a la Liga, Pedro señaló que deben mantener la «buena distancia» de puntos respecto a Atlético y Real Madrid. «Tenemos que sumar de tres en tres, es importante y esperamos seguir así. Cada vez quedan menos partidos, aunque todavía hay compromisos muy complicados», reconoció.
A nivel personal, confesó que está «cómodo» ayudando a mis compañeros. «Es evidente que a todos nos gusta marcar goles, pero lo más importante es que el equipo vaya ganando y avanzando en las competiciones», señaló.
«Siempre piensas en mejorar tus registros, este año me está costando pero estoy contento por las oportunidades y que el equipo siga ganando. Para mí seguir con una temporada de éxitos sería lo más importante».
Además, el atacante confesó que no reservarán «nada» mañana en San Siro contra el Milan, en la ida de octavos de final de la Champions, sino que saldrán «a por la victoria como siempre», destacó.
Así, reiteró que con las armas de los blaugranas, tener posesión e ir al ataque, irán a por todas. «Es importante marcar fuera de casa y vamos a intentar ganar. Hemos encajado más goles de lo que nos hubiera gustado, pero hemos estado bien en todas las líneas».
«Tenemos muchas ganas de volver a la competición. Otros años nos ha costado mucho esta eliminatoria por el parón, pero estamos en una buena dinámica. Hay que estar muy concentrados, y no somos favoritos», concluyó.
