Hay veces en las que solo con el corazón no es suficiente para ganar un partido, y el que ayer jugó el Unami ante el Humanes fue de esos. El líder de la Liga no pudo pasar del empate ante un rival que aprovechó un primer tiempo muy afortunado, y aguantó como pudo las acometidas segovianas tras el descanso.
El equipo de Luis Martín se ha acostumbrado a iniciar los partidos muy frío, y a veces eso le pasa factura. Así, frente al Humanes le volvió a pasar lo mismo, y en los primeros cinco minutos de juego recibió tres contragolpes peligrosos, y encajó el 0-1 después de que Verónica culminara una gran acción personal de Sandra, de largo la mejor jugadora visitante.
La entrada de Carré y Cris mejoró el juego del Unami, que poco a poco fue volteando el partido a su favor, pero sin inquietar demasiado el marco de una portera, Alexandra, que tenía más ‘pinta’ de jugadora de cancha que de guardameta, pero que al final fue la más destacada de su equipo. Tanta confianza tenía el técnico del Humanes en su portera que la puso en mitad de la cancha, confiando en poner nervioso al conjunto local. Como premio a su ataque de entrenador, encajó el 1-1 después de que Patri empujara a la red una muy buen acción personal de Carré, que poco a poco comienza a parecerse a la de la temporada pasada, y bien que lo necesita el Unami.
Parecía que el empate iba a cambiar definitivamente el signo del partido, pero el mazazo llegó en una acción aislada del ataque del Humanes. Sandra se marchó con calidad por la banda, y con no menos clase cruzó el esférico ante la salida de Lau.
El 1-2 no reflejaba lo sucedido en las cancha, pero castigaba un primer tiempo del líder que no lo parecía, demasiado tensas algunas de sus componentes, que rompieron esa tensión a base de correr en una segunda parte en la que el Unami aplastó contra su área a su oponente, que se agotó de correr y correr detrás de las jugadoras segovianas, sin chutar ni una sola vez con peligro sobre el marco de Lau.
Patri, con un derechazo al palo largo, restableció las tablas, y a partir de ese momento, minuto 23, y hasta el ecuador de este segundo tiempo, el asedio segoviano sobre el marco de Alexandra fue terrible, pero siempre usando la paciencia como la mejor arma para asaltar la fortaleza madrileña.
Con Sandra desgastándose en tareas defensivas, secando prácticamente a Laura Llorente, el Humanes no apretaba el Unami más que cuando éste superaba el centro de la cancha, y apenas lograba dar dos toques, porque recibía una presión extraordinaria del equipo de Luis Martín, con Ro arreglando a base de ganas su día menos bueno con la pelota en los pies.
Pero el tercer gol segoviano no llegaba, entre otras cosas porque la portera del Humanes lo paraba todo, y la mayoría de las ocasiones sin tener que hacer nada más que colocarse en el centro de la portería, aunque también realizó no pocas acciones de mérito. Los minutos pasaron volando entre los ‘uys’ y los ‘ays’, con el líder volcado como en pocas ocasiones sobre el marco contrario, y el Humanes realizando un ejercicio defensivo brillante, que le sirvió para alcanzar el 2-2 final. Disgusto para las 13 Azules, que quisieron arreglar a base de corazón en la segunda parte lo que su falta de tensión rompió en la primera, pero que ayer no bastó.
