La competición en la Liga Sacyr Asobal detiene su actividad en las canchas durante la celebración el presente fin de semana de la fase final de la Copa del Rey de balonmano en Madrid. Sin embargo, en los despachos el trabajo es incesante, y en el caso del Balonmano Nava no iba a ser una excepción, que no son pocos los frentes abiertos que tiene el club segoviano en lo que a la confección de su plantilla se refiere, comenzando por el técnico, teniendo en cuenta que Dani Gordo no seguirá.
Un gran número de entrenadores se han puesto en contacto con la dirección deportiva del Balonmano Nava para ofrecerse de cara a la próxima temporada. El club ha barajado muchos nombres para sustituir a Dani Gordo, y de entre ellos se ha quedado con una terna de técnicos del que saldrá el futuro responsable del banquillo navero, que se prevé pueda estar cerrado durante el presente mes de marzo.
El club baraja una terna de entrenadores de cara a la próxima temporada, y en un plazo inferior a un mes tendrá nuevo técnico para la campaña 20/21
Además del entrenador, el club se ha volcado en las negociaciones para la renovación de buena parte de su actual plantilla. Tras el disgusto que ha supuesto la negativa a renovar por parte de Oleg Kisselev, que se marchará a jugar al Ademar de León, el club quiere hacer un esfuerzo por retener a Agustín Casado, al que la mayoría de los rumores sitúan fuera de Nava de la Asunción para la campaña 20/21.
ENTRE LOS MÁXIMOS GOLEADORES
Agustín es el jugador franquicia del Viveros Herol Nava en cuanto al ataque se refiere, tras haber sumado 80 goles, promediando más de cuatro tantos por partido, con unos porcentajes que superan en conjunto el sesenta por ciento de acierto, a tan solo dos tantos de meterse entre los diez primeros en la clasificación de máximos realizadores de la competición que lidera con claridad el pivote del Fraikin Granollers, Adriá Figueras.
La realidad es que tanto club como jugador siguen negociando, y aunque es evidente que no será sencillo llegar a un acuerdo, puesto que hay un buen número de equipos interesados en el primera línea almeriense, las opciones siguen abiertas y el Balonmano Nava quiere que Agustín siga siendo uno de sus jugadores franquicia para las siguientes temporadas.
Además, a partir de la próxima semana el club irá informando de todas las renovaciones que ha ido cerrando en estas fechas, dejando en el aire algunas otras que dependerán del criterio del técnico que se haga cargo de los destinos del equipo. El hecho de que el Balonmano Nava no tenga cerrada todavía la permanencia en la máxima categoría es un hecho que evidentemente no juega a favor a la hora de buscar refuerzos en el mercado, pero a pesar de ello la entidad tiene la buena fama de cumplir con sus compromisos económicos, lo que para los jugadores es toda una garantía, y por ello el club confía en formar un equipo de lo más competitivo para la próxima campaña.
