El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que hoy domingo las nueve provincias de la Comunidad se unirán al resto de España para “denunciar el ataque” contra la democracia del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y de los “separatistas”. “No nos van a callar”, sentenció.
Fernández Mañueco se dirigió de nuevo a los ciudadanos desde su cuenta en X, anteriormente Twitter, una jornada antes de que se produzcan hoy, a las 12 horas, las concentraciones previstas en todas las capitales de provincia del país y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para defender la igualdad de los españoles y rechazar la amnistía a dirigentes implicados en el ‘procés’ catalán.
“Las nueve provincias de Castilla y León se unirán mañana (por hoy) al resto del país para denunciar el ataque de Sánchez y de los separatistas a nuestra democracia”, señaló el presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, quien no contempla promover manifestaciones institucionales, como pide Vox.
Además, Fernández Mañueco confirmó que participará este domingo en la concentración convocada por el PP en la plaza del Liceo de Salamanca, su ciudad natal y de la que fue alcalde. Aseguró que “de forma serena, pero firme”, asistirá a la protesta para “defender la dignidad” de la Comunidad y de España.
“No nos van a callar”, apostilló en su mensaje en la red social Alfonso Fernández Mañueco, que cerró con el lema “España no se rinde”. Además de Salamanca, el PP de Castilla y León anunció concentraciones en las otras ocho capitales de provincia a las 12 horas, donde se leerá el mismo manifiesto y se producirán intervenciones políticas.
La formación Vox comunicó su decisión de sumarse a estas concentraciones del Partido Popular, pero también convocó de nuevo protestas, a las 13 horas, frente a las sedes del PSOE en la Comunidad. Sin embargo, los ‘populares’, a través de su secretario autonómico, Francisco Vázquez, se desvincularon de las mismas y no les acompañarán por considerar que se está hostigando a un partido político.
GARCÍA-GALLARDO
Por su parte, el vicepresidente de la Junta y dirigente de Vox, Juan García-Gallardo, se dirigió a la ciudadanía para pedir “a todo español de bien” una “gran reacción nacional” frente a la izquierda y el separatismo, tras los pactos firmados por el PSOE para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno.
En un nuevo mensaje en su perfil de X, anteriormente Twitter, apeló a la movilización de los ciudadanos, un llamamiento que se produce tras cinco días de protestas frente a las sedes del PSOE en Castilla y León y después de descartar la Junta convocar una manifestación institucional, como reclamó Vox.. n
