sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

No hemos cambiado tanto

por Juan Carlos Manrique
22 de noviembre de 2025
en Tribuna
JUAN CARLOS MANRIQUEDEPORT 768x576 1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mi teatro

La vida en movimiento

Hace cincuenta años, en aquella semana en la que el jueves 20 de noviembre amanecimos con la noticia del fallecimiento de Franco, las páginas deportivas de El Adelantado de Segovia recogían la vida cotidiana de una ciudad que, pese a la trascendencia histórica del momento, seguía pendiente de sus equipos. La Segoviana militaba en Primera Categoría Regional, cuarta división nacional, y ocupaba la décima posición. El Acueducto competía en la segunda categoría regional. En baloncesto, el Imperio OJE, tanto masculino como femenino, disputaba encuentros en la Interprovincial, equivalente a la cuarta categoría nacional. El voleibol tenía como referente al Maristas en la Liga Nacional de segunda división. Y, por supuesto, se hablaba de los Juegos Nacionales Escolares, del campeonato provincial de fútbol, de los torneos de pelota y hasta de un campeonato de tenis en Navas de Oro.

Si miramos hoy, sorprende lo poco que ha cambiado el paisaje deportivo. La Segoviana sigue siendo el buque insignia. El baloncesto y el voleibol mantienen su presencia, y los torneos locales continúan siendo el alma del deporte segoviano. Han cambiado los nombres de los campos de juego: el Peñascal dio paso a La Albuera, el Serichol al Emperador Teodosio y el frontón al Perico. Pero la esencia permanece: competir, reunirse, celebrar; aunque el nivel competitivo no haya subido.

Lo que sí desapareció fue el sorteo de los mozos de reemplazo. Aquella misma semana, 940 jóvenes conocieron su destino para cumplir el servicio militar. Hoy, esa página ya no existe. El resto, sin embargo, sigue ahí, recordándonos que, en materia deportiva, no hemos cambiado tanto. Nos salvan las individualidades.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

Monarquía y democracia: 50 años

Hallgrimsson desespera al Nava

‘El misterioso caso del asesinato del tosedor de conciertos’, en dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Segovia

Aprobado el informe técnico arqueológico del proyecto de rehabilitación de la Casa de las Flores de La Granja

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda