Juan Manuel Herrero finalizó en la quinta plaza de de la categoría élite dentro de la Liga España Aoco Climbskin, la competición nacional más prestigiosa dentro de las carreras de obstáculos en la que el segoviano de Aguilafuente tomó parte por segundo año.
La competición cambió su sistema de puntuación con respecto a campañas anteriores, puntuando solamente los seis mejores resultados dentro del calendario de pruebas y Herrero, que durante toda la temporada se mantuvo entre los mejores, logró una quinta plaza en la carrera The Meadower en Mallorca a finales del mes de octubre, lo que le sirvió para asegurarse una posición entre los cinco mejores corredores de la categoría élite.
EL 23 DE JUNIO, EN SEGOVIA
El trabajo que el deportista segoviano ha venido realizando para promocionar este tipo de carreras tendrá su colofón el 23 de junio del próximo año, cuando Aguilafuente acoja una de las pruebas del calendario de la Liga Aoco para la que ya está abierto el plazo de inscripción, con precios que se irán incrementando conforme se vaya acercando la fecha de la celebración de la prueba.
La carrera ‘Águila Race’ tendrá entre 11 y 12 kilómetros de recorrido en el que los participantes deberán superar más de una treintena de obstáculos de suspensión, equilibrio, puntería, fuerza, arrastre de peso, paso de río más la prueba en la piscina. Las categorías en las que los interesados podrán inscribirse serán las de Élite, Starter Competitiva, Starter Aguilucha y equipos. Será una buena oportunidad para ver a los mejores corredores de España en esta modalidad de obstáculos en la que Segovia cuenta con un destacado representante.
