La organización de la duodécima Media Maratón de Segovia trabaja a todo ritmo para que, a las diez y media de la mañana del domingo, todo esté preparado para que la duodécima edición de la Media Maratón de Segovia sea todo un éxito. La carrera que ha puesto a la ciudad en el mapa de las más atrayentes pruebas populares presentará mañana a cerca de 2.500 deportistas que, a ritmo de AC/DC, esperarán ansiosos a que la salva de cañón que disparen los miembros de la Academia de Artillería indique el inicio de la competición.
La actividad en el local que el equipo organizativo ha alquilado para realizar la entrega de dorsales fue frenética en la tarde de ayer, como lo será también en la jornada de hoy, no en vano han de pasar dos millares de atletas para recoger sus dorsales, además de recibir la bolsa del corredor, más unos folletos de apoyo psicológico, elaborados por psicólogos relacionados con el mundo del deporte, y diversa información tanto de las actividades paralelas de la prueba, como de las empresas colaboradoras de la misma. La entrega de dorsales permanecerá activa desde las 11.00 hasta las 21.00 en la jornada de hoy, con una pausa de 14.00 a 17.00 horas, y desde las 8.00 hasta las 9.30 horas del domingo.
ACTIVIDADES PARALELAS
Como es habitual en la Media de Segovia, las actividades paralelas forman una parte muy importante de la carrera. Así, en la noche de ayer se llevó a cabo en el restaurante Casares la tradicional cena del ‘Miguelín’, en el que la familia deportista segoviana homenajeó a la atleta Marta Vírseda, y para la jornada de hoy está previsto que, a partir de las seis y media de la tarde, el Grupo de Teatro de Aguilafuente realice la representación del Sinodal de Aguilafuente, con un recorrido desde la plaza de Medina del Campo hasta la calle San Francisco, para finalizar en el Azoguejo. Ya por la noche, comenzando a las 21.30 horas, la actuación de Street Show&Guindy en la plaza de la Artillería pondrá el toque festivo a las horas previas a la carrera.
La previsión del tiempo señala que para la jornada del domingo la lluvia respetará a los atletas, si bien es cierto que el cielo cubierto dejará siempre la amenaza de que el líquido elemento pueda hacer su aparición. Sabido es que para el corredor la lluvia no es un elemento precisamente desmovitador, aunque sí puede serlo para los cientos de espectadores de la Media que se colocarán a ambos lados de las aceras para animarlos.
DE PREMIOS, Y SOLIDARIDAD
El recorrido de la Media Maratón no ha variado con respecto a las últimas ediciones, y continúa siendo igual de exigente para los atletas. Si una prueba de 21 kilómetros exige una preparación, una como la de Segovia, con muchos cambios de ritmo y no poco desnivel acumulado, aún más.
Al aliciente de poder terminar una de las Medias más duras del circuito se le ha venido a sumar este año una más que interesante iniciativa de CaixaBank para los atletas locales, puesto que al primer clasificado de la categoría masculina y de féminas, el banco ofrecerá la posibilidad de elegir una entidad social de Segovia que será la destinataria de un premio en metálico. Una interesante iniciativa que viene a poner un poco más de atractivo a una carrera que, vista su aceptación, tiene alicientes (y trabajo por detrás) más que de sobra para continuar siendo un éxito.
