Vamos a quedar antes, como siempre, a la hora perfecta del atardecer. Vamos a llegar antes, como siempre, para poder habitar en los detalles que dan sentido al mundo. Repararemos en la luz que no cae nunca en Segovia porque la ciudad toda se alza hacia ella, como dijera María Zambrano. La primavera entrará en el Aula Magna de IE University con la encomienda de conducirnos hasta donde aguarda, sin esperar nada a cambio, el claro del bosque de la amistad que abraza cada instante dándole la bienvenida.
El 18 de diciembre de 2023, de (tus) místicas nubes y (tus) azules enigmáticos, quedamos en (tu) Madrid tres amigos tuyos: el maestro Carlos Muñoz de Pablos, José Antonio G. Municio y yo. Carlos convoca y guía; nos detiene ante los abismos entrañables de lo que pasa sin pasar, como hacías tú. Señala los senderos escondidos y las palabras que respiran materia viva de lo imposible hasta hacerse calle, o comercio, o paseo con árboles, o eternidad del tiempo perdido que solo la belleza sabe recobrar. Te estamos recordando, comemos en el Café Gijón a la orilla de las ventanas que dan al mundo de ayer, nos acercamos a la mesa de tu tertulia agradeciéndole a la vida que nos siga encontrando contigo. Y hacemos un pacto de poéticas razones: tenía que ser flamenco, hondura, lo que sonase, para ti y contigo, en Segovia, y que nuestra común Real Academia de Historia y Arte de San Quirce ejerciera de maestra de ceremonias convocando a la ciudadanía a compartir música callada, soledad sonora, lugares amados por tu corazón. Con generosa sensibilidad, Noelia Gómez, gerente de la Fundación don Juan de Borbón, ofreció a la Real Academia de San Quirce que el concierto Flamenco sacro. Juan Fariña, del 5 de abril de 2025 durante la 43 Semana de Música Sacra de Segovia, pudiera dedicarse a Jesús G. de la Torre.
Así que vamos a quedar antes con Charo, vamos a llegar antes contigo, vamos a seguir conmoviéndonos, amigo que enseña que nihil amicitia praestabilius putetis, nada más valioso, hora perfecta…
