El grupo de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular prepara para este fin de semana una Escuela de Formación en Cuéllar, en el Albergue Juvenil de la Magdalena, centrada en la comunicación, la oratoria y la imagen corporativa, en la que participará medio centenar de jóvenes de toda la Comunidad.
El objetivo, según explicó en la presentación de las actividades María Eugenia Martín, vicesecretaria de Organización de la formación, es formar a los jóvenes de cara al futuro, ya que la comunicación es importante en política, pues “hay que dar los mensajes de forma clara y concisa”. Y es que, señaló, la comunicación que el PP mantiene con el ciudadano es “escasa” en muchas ocasiones, porque sus dirigentes se centran “en gobernar”.
Además, el domingo, está prevista la constitución de la junta local de Nuevas Generaciones en Cuéllar, que estará presidida por Cayetano Cuesta —cuellarano
de 24 años y estudiante de Derecho—. La formalización de este grupo en la localidad pone de manifiesto, según Marta Puertas, presidenta de NNGG Segovia, que esta formación “trabaja mucho y bien para todos aquellos jóvenes que tienen algo que aportar”.
Y es que los jóvenes, defendió Puertas, son los que tienen que solucionar los problemas de España en el futuro, algo de lo que no duda, ya que “los jóvenes cada vez están más preocupadospor la política y eso es bueno”. Aunque, recalcó, “hay que hacer política centrada en la solución, no en la revolución”, y basada en buenas ideas.
La misma idea defendió Daniel Llanos, secretario autonómico de NNGG de Castilla y León: “Los problemas de la sociedad no se arreglan con mensajes populistas, sino desde la política”. Además, afirmó que “estas son unas elecciones en las que los jóvenes tenemos mucho que decir y lo haremos desde dentro”.
Por todo ello, Puertas animó a los jóvenes a participar en política, porque “necesitamos a los jóvenes para tener una Segovia que plante cara al futuro, tanto en la capital como en la provincia”. Y en este sentido defendió el trabajo de Nuevas Generaciones, que cuenta con más de 150 afiliados en la provincia —hay más de 5.000 en toda la Comunidad—.
También defendió el trabajo de los jóvenes Llanos, quien recordó que “el PP contará con numerosos jóvenes en sus candidaturas, por eso es importante apoyar su formación en comunicación, oratoria, nuevas tecnologías… Así están preparados para cualquier cometido que les encomiende el partido”.
Además, recordó que durante los próximos días “seguiremos recabando las ideas de los jóvenes, tanto en materia local como autonómica”, en el marco de la campaña ‘Queremos ser tu altavoz’.
Respecto al hecho de que la Escuela de Formación prevista para este fin de semana se desarrolle en un municipio como Cuéllar, Llanos señaló que con ello “se confirma nuestro compromiso con el mundo rural”.
La candidata del PP a la Alcaldía de Segovia será una de las encargadas de inaugurar la Escuela de Formación el próximo viernes —y Francisco Vázquez, presidente de la Diputación, estará en la clausura—.
Y desde Nuevas Generaciones aprovecharon ayer para manifestar públicamente su “apoyo máximo”, en palabras de Puertas, a Fernández, puesto que “el proyecto de Raquel se basa en innovar. Además, tiene cualidades como su juventud y su preparación y supongo que el peso de Nuevas Generaciones [en su proyecto] será importante, porque ya cuenta con nosotros”.