Ninguna empresa se ha presentado al concurso de adjudicación de la gestión del pabellón polideportivo Arroyo de la Vega de Palazuelos de Eresma, cuyo plazo concluyó la semana pasada, quedando desierto. El alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto, confirmó a esta redacción el resultado del concurso, que obligará a la corporación municipal a reunirse en pleno y “acordar la modificación de algunas de las condiciones del pliego, para que sea más asequible o más goloso para las empresas”.
Jesús Nieto explicó que los principales “problemas” son “el número de horas de uso que se reserva el Ayuntamiento para las actividades municipales, y sobre todo, el dinero que ponemos mensualmente para ayudar a la gestión del polideportivo”. El alcalde señaló que esa cantidad se eleva a 5.000 euros. “Sé que en otros pueblos están poniendo bastante más dinero, pero nosotros no podemos ofrecer a una empresa un dinero que no podemos pagar”, apuntó.
Cuatro plantas
El pabellón Arroyo de la Vega se distribuye en cuatro plantas. En la baja, se ubican el hall principal, la pista polideportiva, los vestuarios para los equipos y los árbitros, la zona de fisioterapia, la de administración, cafetería, zona infantil, y los aseos para espectadores. En la primera planta, se sitúan el rocódromo interior, el frontón, la piscina climatizada, la zona de hidroterapia, jacuzzi, sauna, baño turco, duchas terapéuticas, terraza-solarium, y el graderío de la pista polideportiva y los vestuarios de la piscina.
En la planta segunda, se encuentran el graderío rocódromo y frontón, el gimnasio y salas de usos múltiples, dos vestuarios, y el botiquín-enfermería. En la planta tercera hay tres salas de usos múltiples y dos aseos, y en el exterior, el pabellón cuenta con otro rocódromo.
Todo el complejo se ha construido sin barreras arquitectónicas; y dispone de ascensor y vestuarios adaptados para el acceso sin problemas para personas con discapacidad.
La inversión total en el polideportivo Arroyo de la Vega se ha elevado a unos cinco millones de euros. El complejo ha sido construido por la empresa Begar.