La Delegación Segoviana de Baloncesto ha vivido un año 2012 repleto de actividades, y para el presente año 2013 tiene la intención de continuar por el mismo camino. Sin ir más lejos, en la jornada de ayer sus miembros trabajaron de firme para que la segunda edición del Torneo de Año Nuevo “Ciudad de Segovia” resultara todo un éxito, y los más de 20 equipos y 30 árbitros que tomaron parte en la competición, pudieran disfrutar de su deporte favorito.
El balance final del torneo sólo puede ser positivo, con los pabellones María Martín, Pedro Delgado y Emperador Teodosio registrando una buena entrada de aficionados, los equipos ofreciendo un buen nivel deportivo, y los colegiados, llegados de diferentes provincias, subsanando los problemas que pudieran surgir. Dos de ellos se lesionaron durante los partidos, pero hubo compañeros que los suplieron con garantías. Tanto es así, que alguno de ellos tuvo que dirigir hasta ocho partidos en un mismo día. Como para no respetar su labor.
Salvando el lunar del campeonato cadete masculino, en el que un problema de horarios llevó a que no se pudiera disputar la final que medía al Colegio Leonés con el Eufón Cuéllar, el resto de partidos se disputaron sin mayores problemas, y ningún club consiguió hacerse con la victoria en dos categorías.
Así, en la categoría cadete femenina, el Unami logró imponerse al Colegio Leonés en la final, mientras que en la categoría junior masculina el Real Canoe consiguió doblegar al CD Base. Las categorías junior y senior femenina, juntas en un principio, se separaron para disputar las finales, logrando el Olímpico 64 hacerse con la victoria sobre el Villalba en la categoría junior, mientras que en senior fue el conjunto de Villalba quien se hizo con el triunfo tras superar en una igualada final al Liceo Monjardín.
Ya en la categoría senior masculina, el CD Base Nacional consiguió llegar al partido definitivo, midiéndose al Olímpico 64, que trajo a Segovia a equipos muy competitivos. El conjunto segoviano se convirtió en el único equipo local en inscribir su nombre en el palmarés de los ganadores de este torneo. que concluyó con la entrega de premios a todos los conjuntos participantes. Hubo muchísimo trabajo detrás de esta competición, a la que pocos reparos se le pueden poner en cuanto a esfuerzo por parte de los organizadores.
