Las fuerzas de seguridad del Gobierno nigeriano fueron advertidas hasta con cuatro horas de antelación del ataque de Boko Haram iba a perpetrar y en el que resultaron secuestradas más de 240 escolares, según múltiples fuentes consultadas por la organización Amnistía Internacional. La ONG califica la inacción de las autoridades como «una vergonzosa negligencia del Gobierno a la hora de proteger a los civiles, que son patos de feria ante tales ataques», según el director para África de Amnistía Internacional, Netsanet Belay, en un comunicado.
Mientras, el Gobierno de Estados Unidos envió ayer un equipo de expertos a Nigeria para contribuir en la búsqueda de las niñas raptadas y valora la posibilidad de prestar varios aviones con este fin.
También desde España ha ofrecido al país un equipo de cuatro policías expertos en redes africanas para hallar a las jóvenes.
Estas iniciativas responden a las peticiones que Nigeria ha lanzado en varios escenarios internacionales, ya que creen que las pequeñas aún están en el país.
