El hasta ahora vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido investido este viernes como presidente interino cuatro días después del fallecimiento de Hugo Chávez, en el acto de juramentación celebrado en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.
«Haremos cumplir y cumpliremos con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre», ha jurado Maduro. «Que el pueblo y la patria le premie», ha proseguido el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, «Venezuela seguirá con los lineamientos señalados por el comandante Hugo Chávez Frías».
En presencia de diputados, de la cúpula militar, de gobernadores y varios dirigentes latinoamericanos, Cabello ha nombrado a Maduro como «presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela».
Las personas asistentes han coreado el eslogan ‘Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro». Posteriormente, Cabello ha impuesto la banda presidencial a Maduro. La multitud presente, entonces, ha prorrumpido en gritos como ‘Ahora y siempre, Chávez somos todos’ y ‘Chávez vive, la lucha sigue’.