El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió “mano dura” contra lo que denomina como una ‘guerra económica’ impulsada por los sectores de la oposición para provocar la escasez y tensar el clima político. “Vamos a ponernos las pilas, vamos a actuar con mano dura, vamos a radicalizar la revolución. Vamos a hacer un 13 de abril en lo económico”, señaló el mandatario.
Durante un acto en Los Próceres para celebrar la creación de la “Milicia Bolivariana”, Maduro dijo que se acabaron las reuniones con el sector privado y advirtió de que actuará con “mano dura” contra quienes intenten “sabotear” la economía del país sudamericano, que se ve afectado por la fuerte caída de los precios del petróleo, su principal fuente de ingreso de divisas.
Maduro, además, reveló que el lunes, tras participar en la Cumbre de las Américas, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Panamá, viajó a Cuba para reunirse con Fidel Castro y felicitarle por el encuentro entre el presidente Raúl Castro y su homólogo estadounidense, Barack Obama.
“Esta victoria te pertenece”, dijo Maduro al líder revolucionario, tal y como explicó tras su regreso a Caracas. “Sentí la obligación de ir a decirle: ‘Fidel, esta victoria te pertenece, Fidel. Esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana y caribeña’”, apostilló Maduro.