Decenas de personas, mujeres, hombres de varias edades, se concentraron anoche en el Azoguejo convocados por el movimiento feminista de Segovia y en solidaridad “con nuestras compañeras andaluzas” para protestar por lo que considera “el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista” y para clamar todos a una “¡Ni un paso atrás en igualdad!”.
Algunos centenares sumaban quienes a partir de las ocho de la tarde, según colectivos presentes, se reunieron frente al Centro de Recepción de Visitantes movidos “por el miedo a que se recorten derechos que hemos conseguido entre todas y que están en la cuerda floja”, según una de las integrantes del movimiento feminista local, Natalia Rincón, que inició la lectura de un manifiesto común en las convocatorias de toda España que denuncia “este sistema patriarcal, capitalista y racista que día a día nos agrede, nos viola y nos asesina”.
“No pueden, por mucho que mientan, negar la existencia de esta violencia patriarcal que nos asesina a las mujeres por el hecho de ser mujeres. Esta violencia es la prueba más brutal de las múltiples desigualdades a las que estamos sometidas las mujeres”, continuó.
Entre cánticos y consignas, las presentes, entre ellas aunque a título personal dirigentes del PSOE, Podemos e IU en la provincia, pero también de colectivos como Segoentiende o de sindicatos, quisieron dejar claro que “nos van a tener enfrente, organizadas” y “unidas nos encontrarán”.
