La Gimnástica Segoviana está haciendo una temporada tan destacada en la Segunda RFEF que en su momento más bajo del curso, después de haber sumado dos puntos de los últimos nueve en juego se mantiene en la sexta plaza de la clasificación, a dos puntos del play off de ascenso a Primera. Las sensaciones que sigue ofreciendo el conjunto gimnástico son buenas, pero hay que convertirlas en puntos porque la competición está tan igualada que una racha de malos resultados puede llevar al equipo a zonas de la tabla desconocidas esta campaña.
Al campo de La Albuera, que en principio se supone en buenas condiciones aunque algo blando, llegará el Club Deportivo Diocesano, conjunto extremeño que cierra la clasificación después de perder el pasado fin de semana frente al Estepona en un encuentro que tuvo más que controlado. Ramsés destacó del equipo de Cáceres que “cuando pienso en el Club Deportivo Diocesano veo a un rival muy joven que más parece un equipo filial que uno de categoría senior, que realmente tiene mucha más capacidad para hacer fútbol que lo que refleja su clasificación. Frente al Estepona mereció ganar de calle, pero una acción desgraciada de su portero en el descuento le hizo perder, así que llegará con una dinámica muy negativa, de esas que cuesta mucho dar la vuelta.
AFINAR DE CARA AL GOL
Después de empatar ante el Cacereño en un encuentro de lo más disputado con un tiempo para cada equipo, la Segoviana necesita ganar para llegar a las vacaciones de Navidad bien posicionado de cara al objetivo de la permanencia “porque no podemos pensar en otra cosa”, señaló el técnico gimnástico, que puso el equilibrio a la hora de valorar los puntos que suma el equipo: “Siendo muy osados pensamos que podríamos tener más puntos porque es la realidad, ya que ha habido partidos que se nos han escapado por detalles, pero es cierto que también podríamos tener menos. Es evidente que si afinamos de cara al gol sumaremos más puntos, pero no podemos olvidar que nuestros jugadores de ataque están haciendo también un trabajo defensivo brutal y eso desgasta a la hora de llegar a zonas de definición”.
Ramsés apuesta por afinar más la puntería, “pero los jugadores de ataque también están haciendo un trabajo defensivo brutal”
Salvando a Adri Pérez, que cumple ciclo de amonestaciones, el equipo azulgrana afrontará el encuentro con todos los jugadores disponibles, pendientes de la evolución del hombro de Hugo Marcos que se dañó en el entrenamiento del pasado jueves, por lo que Borao aparece como el candidato al lateral derecho, con Javi Marcos como alternativa. Fer Llorente se ha recuperado de sus problemas físicos, aunque habrá que valorar si el estado del campo le conviene después de recuperarse de sus problemas musculares. La meritocracia que se ha instalado a la hora de confeccionar el once gimnástico hace complicado adivinar un equipo inicial, pero no se descarta que futbolistas que están trabajando más que bien en los entrenamientos, como Dani Arribas o Ivo, tengan sus minutos de juego ante un oponente del que Ramsés no se fía “porque su juego es puramente combinativo y sabe hacer bien las cosas”.
