Cuando las portadas coronan al mejor del mundo, en Valverde del Majano la estrella que brilla es Álvaro.
La noticia de su convocatoria con la selección cadete de futsal, me emociona porque conozco la trayectoria del jugador desde muy pequeño. Su voluntad, talento y trabajo le han llevado a recibir una de esas noticias que erizan en vello, remueven el alma y recordará siempre. Y es que además de la merecida convocatoria, es también notable destacar el compromiso de un joven de 15 años con sus compañeros, sus técnicos y su club. Un compromiso que lo proyecta como ejemplo entre los pequeños del municipio.
Convertirse en referente es un tesoro y a la vez una gran responsabilidad. Hoy pongo en valor el compromiso y el talento joven.
El salto a la adolescencia conlleva en muchos casos el abandono de la práctica deportiva con excusas variadas, pero en ese mar de incertidumbre hay jóvenes que nos hacen sentir orgullosos; por su apuesta al sumar equipo, su talento deportivo y su implicación como educadores.
Los proyectos deportivos y la confianza de sus clubes son claves en la decisión y es que Valverde del Majano presume también de una generación de chavales de entre 15 y 21 años que compaginan universidad o instituto con entrenos, jugando y también enseñando a los pequeños. La dedicación de todos ellos atrapa mi admiración especialmente los jóvenes entrenadores; Pablo, Darío, Guille, Samu y Alberto en la EFS Valverde y Daniel, Jaime, Yago, Rodrigo y Nerea en Saltamontes CB. Ellos son también referentes de sus ‘peques’ y es que todo suma y algo se está haciendo bien.
