Una semana después de disfrutar de un encuentro extraordinario frente al Pontevedra, la Gimnástica Segoviana sufrió uno de los reveses más importantes de su historia reciente con la derrota en La Albuera frente al Valladolid B, en un choque en el que todo le salió mal al conjunto azulgrana, y que cercenó buena parte de sus oportunidades de lograr la permanencia en la Segunda División B.
La tremenda decepción que supuso la derrota ante el filial pucelano, aún mayor porque el Valladolid B festejó en La Albuera su permanencia matemática, se reflejaba en los rostros de los miembros de la familia gimnástica, y aún permanecía en muchos de ellos veinticuatro horas después del encuentro. La empresa de la permanencia está mucho más complicada ahora… pero con tantos equipos implicados aún se pueden dar muchas combinaciones, y salvando al matemáticamente descendido Cerceda, no hay una seguridad plena ni en que la Segoviana vaya a bajar a Tercera ni que el Pontevedra, el equipo que ahora ocupa la última plaza de permanencia, vaya a salvarse.
¿Y SI CAMBIA LA SUERTE?
Ese es el clavo ardiendo al que debe aferrarse el conjunto gimnástico, más allá de las conclusiones que se pudieran extraer del encuentro del pasado domingo, “en el que todas las claves que suelen darse en los partidos, se nos pusieron en contra”, señala el director deportivo del club, Ramsés Gil, que tan tocado en el ánimo como el que más, optaba por el camino del mensaje positivo al señalar que “aún quedan posibilidades, y lo que no va a hacer este equipo es rendirse ahora que ha llegado al final de la temporada en una posición en la que no había llegado nunca este club”, ya que en las ocasiones anteriores en las que la Segoviana militó en Segunda B, llegó a las últimas jornadas de la competición regular sin opciones de mantener la categoría. “¿Y por qué no va a cambiarnos la suerte en el último momento de la temporada?”, pregunta Ramsés.
El trabajo de la semana pasará por recuperar al equipo anímicamente es los primeros días, ya que físicamente el equipo está al límite, y difícilmente los jugadores lesionados podrán recuperarse y estar disponibles de cara al partido del próximo domingo. Dani Calleja e Ivi tienen sendas lesiones musculares que les harán ser baja segura para el choque ante el Adarve, mientras se está a la espera de que Agus Alonso no haya empeorado de la contractura que le llevó al banquillo frente al Valladolid B.
El objetivo pasa por restablecer anímicamente al equipo, ya que en el apartado físico será milagroso recuperar a los lesionados
Pero. sin duda, el trabajo más importante será el psicológico, para convencer a una plantilla que se ha caído y ha vuelto a levantarse cien veces en la presente campaña, que lo haga una vez más, porque aún es posible llegar a la orilla, por más que la empresa sea complicada, y aún más teniendo en cuenta que, en caso de empates, la Segoviana tiene perdidos todos los averages salvo con el Pontevedra. Así que la consigna es clara: Ganar, y esperar a que la presión por la permanencia pase a los otros equipos. El objetivo es llegar de la mejor manera posible, física y psicológicamente, a las seis de la tarde del próximo domingo, cuando dé comienzo el partido que enfrentará a la Gimnástica Segoviana con el Unión Adarve.
LOS NÚMEROS NO ENGAÑAN
Aunque no cabe duda que el fútbol es mucho más que números, las estadísticas no engañan. Así, un estudio realizado por Jesús Rodríguez, miembro de la Delegación de Segovia del Instituto Nacional de Estadística, refleja que la Gimnástica Segoviana tiene el 44’4 por ciento de opciones de clasificarse fuera de los puestos de descenso tras la última jornada de liga, siempre que el conjunto azulgrana logre los tres puntos en el campo del Adarve.
En el caso de que la Segoviana venciera en su partido, ya que el empate y por supuesto la derrota le condenan a Tercera, la estadística ofrece sólo un diez por ciento de probabilidades de ocupar la decimoquinta plaza, que es la última de permanencia, ya que ésta sólo se produciría si ni Coruxo, ni Fabril ni Ferrol logran la victoria en sus respectivos encuentros, y su el Pontevedra pierde en el campo del Atlético de Madrid B.
Los números ofrecen más posibilidades de ocupar la plaza de play out, cerca de un 35 por ciento. Para que la Segoviana alcanzara ese puesto tendría que ganar al Adarve, y que de los cuatro rivales por la salvación, tres no consiguieran ganar su partido. En esta ocasión, los fríos números aportan un poco de calor a las esperanzas gimnásticas.
