Nerea Robles Aguirre, con la yegua ‘Geniale M-G C Leuze’ se impuso en el Gran Premio del Concurso de Saltos Nacional 2 Estrellas que, organizado por la Federación Hípica de Castilla y León se disputó en el Centro Ecuestre.
En el Gran Premio, la prueba más importante de la cita segoviana, participaban veintidós binomios de los que seis pasaron al desempate tras realizar el primer recorrido sin falta. De estos, tan solo la amazona de Munguía, Nerea Robles Aguirre, y la vallisoletana Amaya Arguelles Bayón, montando a ‘Estreno’, superaban el barrage sin falta, imponiéndose por mejor tiempo la alumna de Rubén Gómez y Román Gil, que dejaba el cronómetro en 40’ 57 frente a los 41’ 21 de Amaya Arguelles. La tercera plaza fue para el jinete vallisoletano Eduardo González Estébanez, con ‘Can Can’ que había realizado un excelente tiempo de 39’ 4, pero que se veía penalizado por los cuatro puntos de un derribo.
Nerea Robles analizó el Gran Premio que definió como “muy diferente, técnico, bien de alturas y para galopar en las vueltas, muy divertido, para ir a un ritmo constante y sin dormirse”. Llegado el momento del desempate, “no sabía lo que había hecho absolutamente nadie, pero Jaime Gabarrón, que es el que me ha dirigido, me ha dicho que mi yegua era rápida y limpia, que la galopara y que no me preocupara”.
En cuanto a ‘Geniale’, Nerea afirmó que “es muy yegua limpia, rápida, con un equilibrio un poco complicado, pero yo la pongo a galope y procuro no molestarla y va muy bien, no se para nunca, tiene un corazón brutal”.
El Concurso Nacional de Saltos se disputó de forma conjunta con un Concurso Territorial para Caballos Jóvenes, con un total de 153 binomios que afrontaron los recorridos del jefe de pista Rafael Sánchez González, con una pista exterior en excelentes condiciones.
