El Valencia se impuso ayer al Almería (3-2), un choque en el que los valencianos sufrieron más de lo previsto para sacar la victoria ante un rival de la zona baja, mientras Villarreal y Rayo Vallecano sumaron tres puntos más tras superar al Athletic de Bilbao (2-0) y Real Sociedad, respectivamente.
Cinco goles se vivieron en Mestalla en un partido que ofreció 45 minutos muy intensos para los espectadores. En la primera parte el Almería le creó muchos problemas al equipo de Nuno. Un Valencia muy inseguro atrás y que no supo controlar las dos ventajas de las que disfrutaron en este periodo. Parejo hizo el 1-0 y Rodrigo el 2-1. En ambas ocasiones tardó muy poco Hemed en empatar. El israelí tuvo incluso el 2-3, pero su cabezazo se estrelló en el larguero. La afición che despidió a los suyos con pitos.
En la segunda parte el Valencia cambió la imagen y con la entrada de Negredo asedió la portería almeriense. Los de Juan Ignacio Martínez salieron a aguantar un valioso punto pero a falta de 10 minutos para el final Negredo tumbó la muralla visitante.
Con un gran testarazo a centro de Gayá el delantero de Vallecas adelantaba definitivamente a los suyos para sumar la undécima victoria en Liga. Tres puntos muy trabajados que le permiten al Valencia situarse tercero de forma provisional, con 38 puntos, a falta de que Atlético de Madrid y Sevilla disputen sus partidos de hoy. El Almería pese a la buena imagen se fue de vacío y ronda el descenso.
El Villarreal, imparable Por su parte, el Villarreal se impuso al Athletic de Bilbao (2-0) para encadenar su decimoquinto encuentro sin conocer la derrota. Cheryshev, el mejor jugador del partido, desniveló el marcador en el minuto 42 tras un gran contragolpe castellonense, mientras que Bruno fue el encargado de sentenciar a los leones con un tanto desde el punto de penalti en el minuto 83, para sumar tres puntos que asientan a los de Marcelino García Toral en el sexto puesto con 35 puntos.
En Anoeta, el Rayo Vallecano logró tres puntos importantes que le dan un impulso en la tabla. Con 23 puntos, los de Paco Jémez se sitúan provisionalmente novenos, a 7 del descenso, y continúan con su buena racha como visitantes, logrando 5 de las 7 victorias conseguidas en la temporada lejos del Estadio de Vallecas. Por su parte, el conjunto txuri-urdin no mejora su imagen con David Moyes y sigue estancado en una irregularidad que le deja en una posición comprometida.
Una primera mitad entretenida con dos equipos que apuestan por un juego vistoso acabó con un empate a cero al descanso después de que Manucho —a la postre héroe de los madrileños— mandara fuera una clara ocasión de gol en el minuto 44.
El choque se rompió tras el intermedio. Con el centro del campo desaparecido, ambos equipos tuvieron la oportunidad de adelantarse aunque no acertaron cara al gol. Los de San Sebastián se diluyeron en los minutos finales, lo que aprovechó el Rayo para conseguir el gol de la victoria. Manucho, que ya había avisado, remató de cabeza un córner servido por Trashorras para batir a Rulli, provocar los primeros pitos hacia Moyes y hundir a los vascos en la clasificación.
