El delantero del Sevilla Álvaro Negredo se mostró ayer «contento» por poder volver a una convocatoria de la selección y aseguró que llega con «muchas ganas de hacerlo bien» para no volver a salir de la lista de Vicente del Bosque como le ocurrió antes del Mundial. «Estoy contento de regresar. Fue una pena salir a las puertas de la cita de Sudáfrica, pero ahora estoy con muchísimas ganas de hacerlo bien y no volver a salir de aquí».
El ariete vallecano desveló que se enteró de la noticia de su convocatoria «por el club» que le llamó para notificárselo y negó que sea un marrón venir ahora a la selección cuando ya estaban de vacaciones porque ir «es el sueño de cualquier futbolista».
«El ambiente es el mismo de antes, era maravilloso cuando yo estaba y ahora es espectacular, no hay ningún problema por lo ocurrido en los clubes, ellos siguen con la misma actitud porque son profesionales», finalizó.
Mientras tanto, el novato Manu Del Moral agradeció la acogida que ha tenido en la ‘roja’, y desveló el consejo de los metas Íker Casillas y Pepe Reina, que le han dicho que «esté tranquilo» porque se adaptará rápido al grupo.
«Me han acogido todos con los brazos abiertos. Soy nuevo pero me encuentro bastante a gusto. Íker y Reina me han dicho que esté tranquilo, que me adaptaré bien porque el grupo tiene un ambiente fenomenal. Llevo dos días bastante buenos, más no se puede pedir», aseguró en rueda de prensa.
El nuevo jugador del Sevilla confesó que toda la plantilla le ha acogido muy bien. «Ha sido fácil poder adaptarme al grupo porque hay muy buen ambiente. Estoy muy contento de estar aquí».
Además, Del Moral reveló que no esperaba la llamada de Del Bosque y que se lo dijeron mientras s buscaba piso en la capital hispalense. «No importa empezar más tarde las vacaciones. Ojalá todos los veranos pueda interrumpirlas por venir con la selección porque es lo más grande para un futbolista», manifestó.
El ex del Getafe valoró las buenas noticias que se han encadenado en las dos últimas semanas. «El final de temporada ha sido buenísimo. Aunque hemos sufrido en el último mes y medio, el equipo sigue donde merece. Luego llegó mi fichaje por el Sevilla y el broche es el premio de estar con la selección. Una semana redonda», sentenció.
Por otro lado, Vicente Del Bosque realizó ayer las primeras pruebas con un posible equipo para jugar el sábado en Boston ante Estados Unidos, con las novedades de Raúl Albiol en defensa, Bruno Soriano en el centro del campo y Álvaro Negredo como delantero centro.
En el segundo entrenamiento en Las Rozas, el primero en el que el salmantino diseñó un partidillo en reducidas dimensiones, con reparto de petos y una primera prueba con novedades. Las ausencias de dos fijos como Puyol y Xavi las suplió el técnico con Albiol y Bruno Soriano. Además, apostó por Negredo como referencia ofensiva.
El equipo que probó lo formaron Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Raúl Albiol, Capdevila, Bruno, Xabi Alonso, Cazorla, Silva, Villa y Negredo. Se enfrentaron a Reina, Iraola, Marchena, Busquets, Arbeloa, Valero, Iniesta, Pedro, Del Moral, Torres y Llorente. El resultado final fue 3-3 con goles de Villa, Xabi Alonso y Negredo para los titulares y de Manu del Moral, Arbeloa y Llorente en el otro bando.
Fue el último entrenamiento antes de comer en la residencia de la Ciudad del Fútbol, descansar una hora y partir hacia el aeropuerto de Barajas, donde a las 18,00 horas pusieron rumbo a Boston. El sábado jugarán ante Estados Unidos y cerrarán la temporada con el segundo amistoso, el 7 de junio, ante Venezuela.
