El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Negocios y vecinos recogen firmas para cambiar el tráfico en José Zorrilla

por Redacción
5 de diciembre de 2009
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

Negocios y vecinos de la zona de José Zorrilla, principalmente comerciantes, establecimientos de hostelería y representantes de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, han comenzado a recoger firmas para pedir al Ayuntamiento que el sentido del tráfico en José Zorrilla vuelva a ser “de subida”, el anterior a la reordenación que se hizo el pasado mes de octubre.

Más de una treintena de propietarios de negocios ubicados en la calle José Zorrilla se reunieron el pasado jueves por la tarde-noche para consensuar una posición conjunta que han hecho pública a través de una nota de prensa que comienza aclarando “que no queremos empezar una guerra con nadie, entendemos que todos los comerciantes y empresarios de la calle José Zorrilla y de las zonas aledañas estamos en el mismo barco y tenemos un interés común”.

En este sentido, reiteran que su objetivo es “mejorar nuestra zona comercial y facilitar a los clientes el acceso a la misma, andando o en coche”, destacando que “nuestro público objetivo es el segoviano y por eso queremos estar cerca de ellos, para poder darles el mejor servicio”.

Reiteran que les gusta como ha quedado la calle, tras las obras de remodelación, y agradecen la iniciativa del Ayuntamiento y los esfuerzos de la asociación Comerzio José Zorrilla.

Sin embargo, este colectivo afirma que “no comprendemos que una asociación que quiere representarnos a todos abra un debate por expresar una opinión que está basada en la observación de comerciantes de distintos puntos de la calle, desde el momento en que se abrió ésta al tráfico”.

Sostienen en la nota de prensa que “después de terminar la obra hay menos tráfico, menos peatones y ha disminuido la afluencia de público a la calle”, así como que con el actual sentido del tráfico “han aumentado los atascos y aglomeraciones en las intersecciones de José Zorrilla”.

Critican los descontentos la actitud del presidente de Comerzio José Zorrilla, Roberto Manso, por personalizar sus críticas, “porque la preocupación existente es de muchos empresarios y residentes de la zona”, añaden.

Aunque no cuestionan la representatividad de la citada asociación, indican que “está claro que no representa a todos los comerciantes de la zona y tampoco a la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia”.

En definitiva, hacen un llamamiento a “recapacitar sobre si las decisiones que se han tomado son las adecuadas; si no fuera así, siempre se puede rectificar”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda