El parque de aventura y ocio Naviland, que este año alcanza su segunda edición, se desarrollará entre el 26 y el 29 de diciembre en el pabellón Pedro Delgado, con múltiples propuestas, fundamentalmente dirigidas a los más pequeños de la casa, que disfrutan de sus vacaciones, aunque también a los papás e incluso a los abuelos.
Néstor Fernández, de Trackter, empresa organizadora del evento, explicó que los asistentes podrán disfrutar de 15 actividades diferentes, como hinchables y toboganes (“más que el año pasado y más grandes”, aclaró), un mini golf de nueve hoyos, un trenecito que recorrerá todo el recinto, las más modernas videoconsolas y numerosas actividades deportivas, como judo, paddel o hockey patines, entre otras.
También se desarrollarán varios talleres, como los de manualidades y reciclaje que impartirá la Casa Joven; el de elaboración de pizzas que dará el propietario de Pizzería Dumbo, con varios premios internacionales en la materia; el de chapas que organiza la Fundación Caja Rural, o los clinics de jugadores del Caja Segovia y la Gimnástica Segoviana, junto a otras actividades como magia, cuentos en inglés o juegos antiestrés.
Entre las numerosas empresas colaboradoras del evento destaca la aportación de Televisión Castilla y León, junto al Ayuntamiento de Segovia y el Instituto Municipal de Deportes y la Fundación Caja Rural. También estará presente EL ADELANTADO, que ofrecerá a niños y mayores la posibilidad de hacerse una foto de recuerdo con los paneles de celebración del 110 aniversario del diario.
Naviland mantiene el mismo precio de entrada del año pasado, 4,95 euros, aunque los patrocinadores están repartiendo miles de vales de descuento de un euro. Las entradas solo podrán adquirirse en el propio pabellón, y serán válidas para toda la sesión de mañana (de diez a dos) o tarde (de cuatro y media a ocho y media).
Néstor Fernández recordó que el aforo está limitado a unas mil personas, para facilitar que el público pueda disfrutar de todas las actividades sin aglomeraciones, y una vez que se alcance ese número, se cerrarán las taquillas; por ello recomendó acercarse en horario de mañana, cuando la afluencia suele ser menor.
