La Navidad de este año en Lastras de Cuéllar tiene un color especial. Y es que el problema que han padecido los vecinos durante varios meses no lo olvidan con facilidad. Por ello los motivos navideños los integran botellas de agua mineral que han tenido que consumir ante la contaminación de su agua con altos niveles de arsénico.
De este modo, y con cierta dosis de humor y amor, niños y mayores participaron en diversos talleres organizados por el Ayuntamiento y asociaciones vecinales reciclando las botellas de plástico procedentes del reparto semanal de agua.
Los parques y jardines están ahora engalanados con adornos elaborados con las botellas. La Plaza Mayor es además el lugar donde se ha colocado el árbol de Navidad que cuenta con su propia iluminación.
Desde el Ayuntamiento han destacado que se trata de “una idea que inculca valores de reciclaje”.
Por otro lado, Lastras acogerá el próximo jueves día 31 a las 18:00 horas, la carrera Fin de Año con un motivo solidario, que destinará la recaudación de las inscripciones a la Asociación Contra el Cáncer. Al final se degustarán patatas asadas donadas por Ecomanjar.