Ya estamos en el mes que más actividad se produce en las cocinas de millones de hogares españoles, pues a las cenas tradicionales de Navidad se le agregan otras comidas y preparaciones relacionadas con las llegadas de familiares y amigos. Es probablemente el mes del año que más tiempo nos vemos obligados a pasar en la cocina.
Si amamos cocinar para la familia y los amigos, seguramente vamos a pasarlo muy bien, pero puede ser agotador e impedir que pases más tiempo con tus seres queridos, descanses y te diviertas más. Si en parte nos sentimos así, Mercadona nos ofrece una alternativa que no podemos desaprovechar.
Mercadona cocina para nosotros
La noticia está en TikTok, aunque la cadena valenciana lo viene anunciando en su página web desde noviembre, que vuelven los platos por encargo en la sección de Listo para comer, para las cenas de Nochebuena y Nochevieja.
Además, habrá una mayor variedad de platos preparados en los mostradores de la sección los días previos a las grandes celebraciones.
En TikTok, “Mercadona amplía su surtido de platos navideños para esta campaña, y bajo el lema ‘Volvemos a cocinar para ti’, ofrece encargos de platos preparados para Nochebuena y Nochevieja”.
En esa misma plataforma informan que los pedidos para Nochebuena podrán hacerse hasta el 20 de diciembre, y los de Nochevieja entre el 24 y el 27 de diciembre.
Y en la sección de Listo para Comer en tu supermercado más cercano tendrás platos listos para seleccionar el 23 y 24 de diciembre, y el 30 y 31 de diciembre.
De esta manera, podremos ofrecer una cena espectacular y al mismo tiempo estar descansados para disfrutar con familiares y amigos.
Los platos de Mercadona especiales de Navidad
El catálogo de platos por encargo que ofrece Mercadona para estas fiestas incluye: canapés, ensaladilla de mariscos, un cuarto de cochinillo asado, paletilla de cordero lechal, carrillada guisada y muslo de pollo relleno.
A esta lista, la cadena valenciana ha agregado bacalao con grelos y patatas, lomo asado con salsa de Pedro Ximénez y minitortillas de patatas, entre otras propuestas.
Algunos platos y precios
Los canapés son para 4 personas e incluyen tartaleta de sobrasada con miel y piñones, tartaleta de langostino al ajillo, rollito de pan de molde relleno de surimi y langostino, rollito de pan de molde relleno con salmón ahumado y crema de queso blanco, y tartaleta de queso trufado y cecina, entre otros. El precio es de 15 euros.
- La ensaladilla de marisco también cuesta 15 euros, es para seis personas e incluye entre sus ingredientes: bocas de mar, langostino, merluza, huevo hilado y mayonesa.
- La carrillada guisada es para una persona, su precio es de 20 euros, viene bañada en una salsa de vino tinto y acompañada con patatas asadas y cebollitas confitadas.
- El cuarto de cochinillo asado es para dos personas y su precio es de 50 euros. El cochinillo viene acompañado con patatas panaderas y cebollitas confitadas.
- La paletilla de cordero lechal es para una persona y viene con el mismo acompañamiento que el cochinillo. Su precio es de 27 euros.
- El muslo de pollo relleno con salsa de trufa es para una persona y su precio es de 15 euros. El relleno es de carne picada con foie, trufas, ciruela, panceta y chalotas.
- El bacalao con grelos y patatas, que estará disponible sobre todo en Galicia, es para dos personas y su precio es de 33 euros.
Lo más recomendable es contactar el Mercadona más cercano para conocer sus propuestas, pues no todas las tiendas ofrecerán los mismos platos, y hacerlo con tiempo, antes de que se agoten las preparaciones más codiciadas.
