A la vista de la emergencia sanitaria y debido al brote de coronavirus registrado en la última semana, el pueblo segoviano de Navas de San Antonio ha suspendido todos los actos festivos que se iban a realizar de nuevo este año en el mes de agosto.
Entre las celebraciones que han sido canceladas, se encuentran la semana cultural y las fiestas de verano. Ambas llevaban sin organizarse desde antes de la pandemia y pretendían ser el inicio de la vida ‘normal’ en este municipio.
El alcalde, Luis Miguel Pérez Ayuso, ha hecho pública esta información a través de carteles informativos el pasado lunes, 19 de julio, después de la confirmación de varios positivos.
También se han prohibido el acceso y uso de las peñas del pueblo. Para ello, Pérez Ayuso se reunió el domingo con varios de los propietarios de los locales donde se alojan estos espacios de ocio con el fin de llegar a un acuerdo para evitar que se pudieran usar hasta nuevo aviso.
El pueblo pertenece a la zona básica de salud de Villacastín, por lo que es complicado conocer el número exacto de positivos que hay en el núcleo, además muchos de los casos pertenecen a personas que no se encuentran empadronadas en el municipio.
Lo que sí se conoce es que la mayor parte de estos contagios se han dado entre la población más joven.
Con las medidas tomadas, el Ayuntamiento de Navas de San Antonio busca que se pueda frenar la transmisión entre la gente del pueblo, debido a que en la temporada estival es cuando más gente recibe.
