El Ayuntamiento de Navas de Oro decidió ayer, miércoles, una vez reunida de urgencia su Comisión de Gobierno, declarar dos días de luto oficial por el fallecimiento de José Villacorta Puras, con la colocación de las banderas a media asta.
De 82 años de edad, José Villacorta había ocupado la Alcaldía de este municipio durante 16 años, con el PP. En los últimos meses había empeorado su estado de salud y precisamente por ingresó en la residencia San Antonio de la localidad. Residencia que precisamente había impulsado él.
José Villacorta formó parte de las Fuerzas Armadas, donde pasó a la reserva con el empleo de Comandante, y fue cuando comenzó a trabajar por su pueblo en el Ayuntamiento. Igualmente impulsó la residencia San Antonio, para lo que creó una asociación ante la falta de fondos del Ayuntamiento, para sufragar los gastos de la instalación geriátrica.
Actualmente formaba parte de su Junta Directiva junto Argimiro Alonso, actual presidente. José Villacorta fue víctima hace varios meses del Covid, aunque logró superarlo en su domicilio. Pero poco tiempo después su estado de salud empeoró.
En el bando municipal dictado ayer se recuerda a José Villacorta como una persona que ha contribuido “al progreso de nuestro pueblo, la convivencia y el empeño en conseguir una mejora en la calidad de vida de todos”.
