La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, aseguró ayer que la obra ‘Los Santos Inocentes’ debe ser un libro de cabecera de la sociedad y la reliquia de lo que “no debe volver a pasar”.
Micaela Navarro hizo alusión así a una situación que se vive y mostró su apuesta por una igualdad de derechos “independientemente de los recursos que se tengan” y apostó por “gobiernos que se comprometan y pongan en marcha derechos sin necesidad de rogarles”, recalcó.
Así lo aseguró ayer en Zamora donde participó en un acto público celebrado en La Alhóndiga, con presencia del candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por el PSOE, Luis Tudanca, y la cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Ana Sánchez, además del candidato a la Alcaldía de la capital, José Luis Gómez.
En su intervención Micaela Navarro se centró en la situación económica que se vive y en el “retroceso brutal que se ha experimentado en estos tres años” y reiteró que “el 90 por ciento de la población no se da por aludida cuando Rajoy habla de crecimiento económico”.
En esta dirección, la socialista afirmó “no querer un crecimiento económico a costa de las familias” e indicó que aunque haya aumentado el número de empleados es porque “ahora cuatro trabajadores hacen lo que antes hacía uno solo” y “lo que han hecho es repartir el sueldo y las horas de una persona entre cuatro”.
Con todo, indicó que sí hay un “10 ó 15 por ciento de la población que ha incrementado su patrimonio y entiende el crecimiento económico de Rajoy” mientras que “la clase media ha disminuido porque se ha destruido empleo y la calidad de los derechos adquiridos”.
También habló de los jóvenes y de la precariedad con la que se encuentran al terminar sus estudios y explicó que “no se puede ver con normalidad” es que “con 30 años no puedan formar una familia porque ganan 500 euros y no pueden sacarla adelante” e indicó que lo que se necesitan son “recursos que les den presente y futuro”, aseguró en este sentido la presidenta del Partido Socialista Obrero Español, Micaela Navarro.