El centro de esquí nórdico de Navafría afronta este año su tercera temporada, con el afianzamiento de sus servicios. La campaña está siendo buena y desde que abrió sus puertas el pasado 18 de diciembre no ha cerrado. Las previsiones para los próximos días también son buenas y el objetivo es mantener las instalaciones hasta la Semana Santa.
Uno de los responsables de la instalación, Raúl Gordo, explicó que “tenemos bastante nieve, muy asentada y se prevé que la situación siga así unas semanas”. El espesor de la nieve ayer era de 70 a 120 centímetros, con una superficie esquiable de 15 kilómetros.
Al situarse protegido dentro del pinar de Navafría, este centro no se ha visto afectado por el viento y la nieve se ha mantenido.
Raúl Gordo afirmó que las instalaciones ya están consolidadas, y además de los clientes habituales de otros años, esta temporada se han sumado otros nuevos. Además, al igual que la anterior campaña, han funcionado muy bien los cursos organizados por el Ayuntamiento de Segovia, que han acogido a unos 500 escolares.
Servicios
El centro de esquí nórdico de Navafría, además de una pista de esquí de fondo, es un centro de actividades y servicios de nieve. Dispone de señalización, marcaje y pisado, refugio, rescate y primeros auxilios, alquiler de material, escuela de esquí, y guías y acompañantes de montaña.
La entrada al centro tiene un precio de siete euros en temporada alta y seis en temporada baja. El forfait para toda la campaña cuesta 60 euros. Hay descuentos para los mayores de 65 años, menores de 14 años y grupos.