Este próximo día 8 de noviembre, como cada segundo domingo de este mes desde el año 1970, Navafría debería celebrar el 50 aniversario de su tradicional Feria de Ganado, un evento casi único en la provincia de Segovia que suele aglutinar a miles de personas y aficionados del mundo ecuestre. Este año ante la situación tan excepcional que a nivel mundial la pandemia del Covid-19 ha provocado, la corporación municipal del Ayuntamiento de Navafría, de una forma responsable, ha decidido la suspensión de la misma con la esperanza puesta en que el año 2021 Navafría pueda celebrar uno de sus días grandes como venía haciéndolo hasta el momento.
Dicha suspensión se toma ante un acto de prudencia, para velar y garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, por respeto hacia todas aquellas personas que han perdido la vida por esta enfermedad y para no echar en vano todo el esfuerzo de las personas que están dando todo por acabar con este virus.
Desde la corporación municipal hacen un llamamiento a las administraciones, tanto Junta de Castilla y León como Diputación Provincial de Segovia, que siempre han ayudado y apoyado este evento, para que su colaboración continúe en ediciones venideras. El objetivo de este evento es y será mantener el tradicional mercado de ganado, principalmente el equino, que en otros tiempos significaba una importante actividad en el municipio y en la zona. Navafría apela a la responsabilidad de todos y llama a la concienciación social para entre todos evitar nuevos contagios y poder así combatir la difícil situación provocada por la Covid-19.
