Las estaciones de esquí segovianas de Navacerrada y La Pinilla reabren sus puertas este fin de semana, después de cerca de tres semanas con las instalaciones cerradas, debido a la ausencia de nieve y a las altas temperaturas. El descenso en los termómetros registrado en los últimos días en la provincia, ha dado un respiro a los responsables de ambas estaciones, en una campaña que empezó en el puente de la Constitución, con abundante nieve, pero que siguió de forma irregular, hasta verse obligados a cerrar el pasado día 17 de diciembre.
La Pinilla reanudó ayer la campaña con la apertura de la zona de debutantes. El objetivo es ir ampliando la superficie esquiable, en la medida en que las temperaturas permitan la producción de nieve artificial. Para este primer puente festivo del año, La Pinilla ha creado diferentes ofertas y promociones, pensando sobre todo, en que los más pequeños de la casa puedan iniciarse en el esquí en esta fechas tan mágicas.
Está previsto que el tiempo sea soleado, con temperaturas agradables durante el día y bajas por las noches. El bike park permanece también abierto por tercer fin de semana consecutivo.
Por otro lado, la estación de Navacerrada también anunciaba ayer su reapertura para hoy sábado, con las pistas de El Telégrafo y El Escaparate, más de medio kilómetro de espacio esquiable.
El director técnico de Navacerrada, José Luis González, explicaba ayer que si las condiciones meteorológicas lo permiten, los cañones de nieve seguirán trabajando para intentar abrir también El Bosque, “pero esto sería como un regalo de reyes. Vamos a hacer todo lo posible, pero no podemos garantizar su apertura”.
Las estaciones segovianas han incrementado esta campaña su inversión en la instalación de cañones de nieve artificial, para conseguir un mejor estado de las pistas a lo largo de la temporada. En La Pinilla este año se han instalado 30 nuevos cañones: 11 Rubíes R10 EVO, 16 Borax B6 y 3 Borax B3. También se han cambiado los autómatas de los compresores y se ha aumentado la capacidad del sistema de bombeo de la estación.
En la estación de Navacerrada, la instalación ha incorporado esta campaña seis cañones nuevos de nieve artificial, completando un total de 14 cañones de baja presión.
